Bachillerato Creativo

10º grado

Bachillerato DimSum15

Durante este año el estudiante desarrolla proyectos individuales que lo llevan a buscar su autodefinición. Parten de la pregunta ¿quién soy yo? y la abordan de diferentes formas a través de ejercicios prácticos de cada carrera, para al final reconocerse y definir qué quieren estudiar a partir de su experiencia.
Se divide en cuatro períodos:

Los contenidos enunciados a continuación hacen parte de la formación en la especialidad del Bachillerato Técnico en Diseño y Artes Aplicadas, apoyadas en las asignaturas obligatorias mencionadas en la Ley General de Educación, Ley 115 de 1994.

1er Período: El Yo - Pensarse:

Se desarrollan actividades de re-conocimiento del individuo como Ser Humano-Ser Origen.

• ¿Qué siento?
  • ¿Qué pienso?
  • ¿Qué digo?

Se invita al estudiante a reconocer su dimensión física y simbólica, representada por valores y cualidades, para el fortalecimiento de su autoestima, autonomía, responsabilidad y autoconciencia.

El primer periodo se apoya en los programas académicos de GASTRONOMÍA Y COCINA PROFESIONAL y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL de Colegiatura Colombiana, para el desarrollo de los contenidos de las asignaturas de la especialidad

2do Período: El Otro - Sentirse:

Se explora la relación con la familia y amigos, reconociendo el tejido que el individuo puede construir con otros.
Cómo lo que siento, pienso y digo se traslada hacia la apariencia, qué comunica el cuerpo y cómo se entiende la diferencia.

El segundo periodo se apoya en los programas académicos de DISEÑO DE MODAS Y DISEÑO GRÁFICO de Colegiatura Colombiana, para el desarrollo de los contenidos de las asignaturas de la especialidad.

3er Período: Nosotros - Expresarse:

Se encuentra basado en el contexto, dónde estoy ubicado, quién soy, cómo me valido como ser humano, cómo establezco mi relación con el mundo.

• Generación de estrategias
  • Generación de espacios

El tercer periodo se apoya en los programas académicos de COMUNICACIÓN PUBLICITARIA y DISEÑO DE ESPACIOS / ESCENARIO de Colegiatura Colombiana, para el desarrollo de los contenidos de las asignaturas de la especialidad.

4to Período: Orientación profesional - Vivirse:

Se resignifican las experiencias de los periodos anteriores, para mostrar a través de la entrega final quién soy yo.

• Acción o muestra final

Inscríbete en el Bachillerato Creativo

Primer Nombre: * Primer Apellido: *
Correo electrónico: * Ciudad:
Móvil: Tel. casa:
¿Qué quieres estudiar? Autoriza envió de información:

Contacto

Si necesitas ampliar la información sobre el Bachillerato, envíanos tus datos a través del correo electrónico.

Melissa Correa
Ejecutiva de Proyectos
PBX: (574) 3547120 Ext: 284

María Cristina Berrío Palacio
Directora Académico Administrativo-Bachillerato

Luz Margarita Lora Arroyave
Secretaria Académica Bachillerato Creativo

Si deseas que te contactemos para ampliar esta información, diligencia este formulario.

* Campos requeridos