10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg
Bachillerato Creativo

Bachillerato TrabajoModa15

Nuestro Bachillerato Técnico, especializado en los grados 10° y 11°, es un espacio único para los jóvenes que sienten especial interés por el Diseño, la Publicidad y las Artes Aplicadas.

Esta propuesta educativa posibilita al (la) estudiante, la realización de un discernimiento con miras a su futura opción profesional, interactuando en un ambiente plenamente universitario.
Tenemos Licencia de Funcionamiento aprobada mediante la Resolución No 3112 de abril 24 de 2001 de Secretaría de Educación Departamental.

Misión

La integridad y autorrealización del ser humano como principios, la formación en la excelencia académica como finalidad y el desarrollo social como efecto, son la Misión del Colegio de Bachillerato Colegiatura Colombiana.

Visión

En la educación media, el Bachillerato Colegiatura Colombiana será un programa de formación integral contemporáneo, asertivo y prospectivo, posicionado como la opción educativa juvenil especializada en diseño, publicidad y artes aplicadas.

Filosofía Educativa

Tres propósitos integran nuestra filosofía:

• El respeto a los seres humanos y su medio ambiente.
  • El logro de la excelencia académica.
  • La proyección de sus acciones hacia el bienestar comunitario.

Propuesta de Valor:

• Reconocimiento de su Ser Humano – Ser Origen mediante el desarrollo de competencias en las áreas creativas y comunicacionales.
  • Desarrollo de la Autodeterminación desde la experiencia Universitaria.
  • Iniciar la formación universitaria desde el Colegio.

Ver Vórtice

Pedagogía

Educación Personalizada: brindamos educación humanista integral, centrada en la persona a través del acompañamiento personal.

• Grupos pequeños.
  • Aprender haciendo.
  • Escenarios de aprendizaje.
  • Aula - Taller.
  • Educador - Acompañante.

Aquí, el (la) estudiante es protagonista, artífice de su propio proceso de formación, con la posibilidad de desarrollar su proyecto de vida fundamentado en los "criterios" para la convivencia: Libertad, Respeto, Autonomía, Compromiso y Responsabilidad.
Buscamos la excelencia académica. En ese sentido, los estudiantes ven todas las áreas obligatorias y fundamentales propias de un bachillerato académico clásico: Química - Física - Matemáticas - Español y Literatura - Ingles - Filosofía - Ética - Ed. Física - Geopolítica - Ecopolítica - Religión - Computadores y Nuevas Tecnologías.Además, trabajamos las áreas de la especialidad del Bachillerato, a partir de tres ejes:

La Forma

• Taller Imagen
  • Taller Objeto
  • Taller Espacio
  • Taller de Sensibilización

La Estética

• Historia del Arte

La Comunicación

• Lingüística
  • Semiótica
  • Pensamiento Creativo

Nuestro equipo de trabajo está conformado por Maestros en Educación, Licenciados, con mística y pasión, Maestros en Artes, Diseñadores, Publicistas, Alfareros de Seres Humanos.

Actualmente estamos ejecutando proyectos formativos, orientados a las siguientes áreas:
  • Acompañamiento personal y grupal.
  • Orientación profesional.
  • Asesoría psicológica.
  • Formación y acción social.
  • Educación Sexual.
  • Prevención en el consumo de sustancias sicoactivas.
  • Constitución y democracia.
  • Medio Ambiente.
  • Recreación y utilización del tiempo libre.
  • Educación Vial.
  • Democracia.
  • Afrocolombianidad.
  • Emprendimiento.

Todos los elementos anteriores confluyen en una dinámica educativa en donde el ritmo de trabajo y exigencia, posibilitan la excelencia académica y una óptima formación humana.En ese sentido, podemos afirmar que en esta Institución no hay espacio para la vagancia, el facilismo y la mediocridad. Es un espacio extraordinario para soñar, para crear, para aprender...

Déjanos tus datos de contacto para comunicarnos contigo

Primer Nombre: * Primer Apellido: *
Correo electrónico: * Ciudad:
Móvil: Tel. casa:
Autoriza envió de información:
¿Qué quieres estudiar?

Si deseas que te contactemos para ampliar esta información, diligencia este formulario.

* Campos requeridos