10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Institucional /
Quiénes Somos

Elementos Estratégicos

Img Contenido_ElementosEstrategicos

A través de la Matriz Estratégica es posible articular las estructuras, los procesos, los recursos, y la tecnología, permitiendo una gestión sistémica y en permanente conexión y apertura con el entorno, para facilitar la permanecía y sostenibilidad de la Institución en el tiempo. La orientación a los empleados de la Institución, para impulsar los procesos de planificación, operación, seguimiento y mejoramiento continuo de las actividades y resultados, se realiza mediante la planeación institucional y se soporta desde el Sistema de Gestión Integral, orientando la gestión desde un enfoque por procesos, que alinea y articula los cinco elementos estratégicos del Plan de Desarrollo Integral: Identidad, Capital Humano, Capital de Conocimiento, Capital Tecnológico y Responsabilidad Sistémica.

Identidad: Consolida el pensamiento Institucional desde Ser Humano- Ser Origen. Este proceso contempla las actividades que se realizan en las unidades: Rectoría, Direcciones, Secretaria General, Planeación, SGI.

Capital Humano: Consolida y expande el plan general de formación, desde todas las Áreas. Como herramienta que permita afianzar el rol de cada Ser Humano que pertenezca a la Institución. Este proceso contempla las actividades de la Unidad de Bien-Estar.

Capital de Conocimiento: Consolida y expande el hacer misional, Docencia, investigación, extensión e interculturalidad y el soporte administrativo de la Institución, apalancado en el diseño, instauración y financiamiento del Sistema de Gestión Integral, para lograr la efectividad académico-administrativa. Este proceso contempla las funciones sustantivas de la Institución: Docencia, Investigación y Extensión, con el apoyo de Interculturalidad.

Capital Tecnológico: Mantiene y actualiza los recursos Institucionales, que permiten el cumplimiento de la Misión y la Visión de Colegiatura. Este proceso contempla las actividades desarrolladas por las unidades: Tecnologías de la Información (TI), Hábitat y Operaciones, Laboratorios y Suministros, Contabilidad, Tesorería.

Responsabilidad Sistémica: Consolida y expande el impacto de transformación social, dentro de los parámetros del pensamiento institucional. Este proceso contempla las actividades que realizan las unidades: Prácticas y Egresados, Interculturalidad, Comunicaciones, Comercial.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)