10668278_10152702303179883_1374458873_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Escuela de la Felicidad

Definición

Las escuelas de Colegiatura Colombiana Institución de Educación Superior, posibilitan otras maneras de pensar, sentir, expresar y vivir, a través de conceptos nuevos, re-significados y experiencias-aprendizaje que apoyan la formación de Ser Humano Íntegro.Es a partir del reconocimiento del Ser como fuerza interna que expande y transforma que se generan acciones y relaciones transformadoras de lo individual y colectivo que procuran el bienestar común.

ESCUELA DE LA FELICIDAD

Brinda espacios de reflexión y aprendizaje que permiten identificar el potencial de Ser Humano como la fuerza interna que expande, transforma y genera Bien-Estar, contribuyendo a la creación de Otro Mundo sustentable y solidario.

Justificación

El proceso de auto-reconocimiento y evolución del individuo puede abordarse desde diferentes lugares de acuerdo con las búsquedas propias de cada Ser Humano.
Una de las posibilidades de abordaje está dada por el proceso reflexivo y consciente que permite la academia, desde allí y entendiendo la felicidad como un estado del Ser, la Colegiatura Colombiana mediante los diferentes programas de la Escuela de la Felicidad, brinda espacios en los que el individuo, desde su reconocimiento como Ser Humano Íntegro, descubre conscientemente su potencial ilimitado.

  • Brindar espacios de reflexión y aprendizaje orientados a que el individuo reconozca el potencial ilimitado de Ser Humano y expanda su poder con responsabilidad y solidaridad.

  • Brindar espacios de reconocimiento y formación a los diferentes grupos humanos, divididos en etapas psicoevolutivas, coherentes con las necesidades e intereses propios de cada etapa.
  • Indagar y profundizar en los conocimientos y las experiencias de Bien-Estar y Felicidad individual y colectivos.

Abordamos el vivir como una oportunidad de realización constante y de expansión más allá de cualquier límite, donde lo que se pensó imposible se hace posible.
Nos ejercitamos en el reconocimiento y expresión benéfica de nuestras emociones y en la manifestación creativa como fuerza expansiva para crear estados de bien-estar y armonía.
Este ejercicio formativo lo implementamos con metodologías y didácticas experienciales que facilitan aprendizajes significativos: talleres, seminarios, entrenamientos, trabajos de campo, viajes, etc. Estas maneras permiten reconocer el potencial ilimitado y expandirlo con integridad a través del pensar, sentir y actuar, y luego contextualizar lo aprendido y transferirlo a experiencias concretas cotidianas.
Con base en lo anterior, la estrategia pedagógica de la Escuela de la Felicidad de la Colegiatura Colombiana es un enfoque vanguardista abierto a las corrientes pedagógicas contemporáneas, que propician la expresión integral y sustentable del individuo y sus colectividades.
         

Si deseas que te contactemos para ampliar esta información, diligencia este formulario.

* Campos requeridos

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)