El Lenguaje Universal también se acredita: Diseño Gráfico COLEGIATURA recibe la Acreditación en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional

Medellín, 17 de julio de 2023 

  • La Carrera Profesional Diseño Gráfico de COLEGIATURA, ofrecida bajo la modalidad presencial en Medellín (Antioquia), es Acreditada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional según la Resolución 011678 del 12 de julio de 2023 por un periodo de 6 años.  
  • Con una trayectoria de más de 30 años de existencia en el país, la Carrera Profesional Diseño Gráfico busca crear profesionales que entiendan el valor de la imagen como articuladora de una comunicación universal, para proyectar lenguajes creativos e impactantes, promoviendo nuevas formas de diálogo visual, basadas en el pensamiento institucional, que pone al Ser Humano en el centro.  
  • La Acreditación en Alta Calidad es un acto voluntario en donde las Instituciones de Educación Superior se postulan para recibir por parte del Estado, un reconocimiento público de calidad de los programas académicos. COLEGIATURA está comprometida con la constante Evolución y la excelencia, en coherencia con su naturaleza, como única institución en el mundo especializada en el Potencial ilimitado de Ser Humano-Ser Origen, desde la Felicidad, la Creatividad y la Comunicación Esencial.   

La Carrera Profesional Diseño Gráfico de COLEGIATURA recibe la Acreditación en Alta Calidad por seis años, por parte del Ministerio de Educación Nacional según la Resolución 011678 del 12 de julio de 2023,  acto por el cual el Estado hace público el reconocimiento que los pares académicos realizan al comprobar la calidad de los programas académicos de una institución, junto a su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la educación superior. 

El PerfilOriginal del Profesional en Diseño Gráfico se centra en las dimensiones de reflexión, creación y comunicación del objeto diseño gráfico, definido como todo lo que puede ser percibido, conocido y valorado por el individuo, inclusive él mismo. Estas dimensiones se desarrollan a partir de parámetros de vanguardia contextualizados en el sistema gráfico complejo: bidimensional, tridimensional y movimiento. 

La Acreditación en Alta Calidad para COLEGIATURA, evidencia el compromiso constante de una Institución que busca desarrollar procesos educativos e investigativos que propenden por la formación de Seres Humanos con capacidades para la indagación, problematización de objetos de estudio y la generación de soluciones creativas en permanente búsqueda de Pensarse, Sentirse, Expresarse y Vivirse de otras maneras, y así, aportar a la Transformación Consciente Individual y Social desde su Potencial ilimitado.