10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg
16.jpg
Educación Continua /
Cursos y Diplomados

Diplomatura en Comunicación de la Moda

EC 2017_ComunicacionDeLaModa

Conoce cómo posicionar los productos y las organizaciones de la moda, así como las herramientas para divulgar en la opinión pública temas sobre el diseño y la moda.

¿Por qué una diplomatura en Comunicación de la Moda?

Porque te brinda:

  • Criterios básicos para ejercer la crítica de moda.
  • Herramientas para intervenir efectivamente en proyectos editoriales de comunicación y moda.
  • Metodologías para la definición, diseño y ejecución de eventos y programas de moda.
  • Relaciones con los medios de comunicación y programas para contribuir a la cualificación del criterio editorial en los temas relativos a la moda.
  • Metodologías básicas para el desarrollo de estudios de tendencias y psicología del consumidor.
  • Usos de las nuevas tecnologías en la comunicación de la moda.
  • Conocimientos sobre responsabilidad social de las empresas y las personas vinculadas al mundo de la moda.

¿A quién está dirigida?

A ti, profesional o estudiante de últimos semestres en las áreas de comunicación, modas, publicidad, marketing o que te desempeñas en áreas afines.

Comunica la moda con creatividad y genera a través de esto experiencias memorables para los diferentes públicos.

 Incluye Workshop en Comunicación de la Moda 

Conexión entre comunicación y moda

  • Pensamiento creativo.
  • Glosario básico de términos de modas.
  • Glosario básico de términos textiles.
  • Conceptos básicos de redacción, interpretación y comunicación de la moda.

Evolución de la moda

  • Historia del vestuario y de la moda como factor cultural.
  • El lujo y el Pret-a-porter
  • Contexto local, nacional e internacional de la industria de la moda.
  • Incidencia de la industria de la moda en la economía mundial.
  • Actores en el sistema moda en Medellín y en Colombia.

Semiótica

  • Simbología para una comunicación afectiva y efectiva.

Identidad, consumidor y tendencias

  • Identidad de marca personal y organizacional.
  • Lectura e investigación del consumidor.

Comunicación creativa de marca y organizacional

  • Comunicación y publicidad
  • Creación de experiencias memorables a través de la comunicación y el espacio.
  • Comunicación y gastronomía.
  • Comunicación organizacional con énfasis en moda.
  • Microtendencias - Macrotendencias.

Estilos de vida emergentes

  • Comunicación y grafía.
  • La comunicación de la marca. Construcción y posicionamiento.

Estilismo y fotografía de moda, periodismo, relaciones públicas y reputación

  • Relación con los medios de comunicación.
  • Relaciones públicas y reputación en el sistema moda.
  • Moda y relaciones internacionales.
  • Comunicación y mercadeo digital de la moda.
  • Nuevas tecnologías en la comunicación de la moda.
  • Marca personal y organizacional en la web 2.0
  • Co-creación digital.
  • Portales de modas.
  • Comunicación estratégica digital para organizaciones de la moda.

Ferias y certámenes de moda

  • Gerencia de eventos y certámenes de moda.
  • Participación en ferias para proyectar productos y/o servicios de la moda en entornos globales.

Negociación y expansión de marca

  • Herramientas de negociación.
  • Lenguaje asertivo.
  • Resolución de conflictos
  • Ruedas de negocios.

Comunicación de la moda con OTRO SENTIDOWorkshop:

  • Creatividad e identidad en la comunicación de la moda 

  • Fecha de inicio: Jueves 20 de abril de 2017
  • Horario de clase: Jueves y viernes de 5:00 pm a 9:00 pm y sábados de 8:00 am a 12m
  • Intensidad horaria: 146 horas.

 

  • Fecha opción 2: Jueves 7 de septiembre de 2017
  • Horario de clase: Jueves y viernes de 5:00 pm a 9:00 pm y sábados de 8:00 am a 12m
  • Intensidad horaria: 146 horas

Certificado de asistencia diplomatura y workshop.
Escarapela de COLOMBIAMODA 2017.
Memorias digitales de diplomatura y workshop.
Inexmoda y Colegiatura se reservan el derecho de posponer o cancelar el programa, lo mismo que hacer modificaciones relacionadas con la logística y los docentes del mismo.
Inexmoda y Colegiatura abrirán el curso, una vez que se alcance el número mínimo de interesados.
Convenios Inexmoda: 15%
Empleados, docentes, estudiantes y graduados Colegiatura: 15%
Grupos de 2 personas en adelante: 10%
 

______________

Mayores informes e inscripciones

Colegiatura Colombiana

Tel: (57-4) 3547120

Ana María Idárraga Uribe - Ext. 125
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sandra Milena Rios Ochoa - Ext. 280
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)