10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg

Educación
Continuada

Otra Visión

Institucional /
Educación Continua

Preguntas Frecuentes

Una diplomatura es un programa de más de 90 horas, estructurado por módulos y puede llevar este nombre, siempre y cuando en el área que se ofrece no haya un Posgrado en la Institución.La persona que hace este tipo de programa y cumple con los requisitos para recibir el certificado se llama DIPLOMATURA y el cartón o certificación, se llama DIPLOMA.
Colegiatura Colombiana entrega certificado de asistencia a los participantes que asistan como mínimo al 85% del total de las horas programadas.
El Centro de Educación Continuada (CEC) ofrece la elaboración de propuestas académicas, diseñadas y ajustadas a las necesidades y expectativas de las empresas.
Para inscripciones e información sobre programas, la atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Enviar la siguiente información al Centro de Educación Continuada a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  • Cédula
  • Nombre y ApellidoCargo
  • Profesión
  • Empresa
  • Teléfono oficina
  • Teléfono casa
  • Celular
  • Fax
  • Dirección Oficina
  • Ciudad
  • Correo electrónico I
  • Correo electrónico II

Personal:
En la oficina del CEC, ubicada en el parqueadero superior de Colegiatura Colombiana, puede entregar su recibo de consignación o pagar con tarjetas crédito o débito en tesorería.
Previa inscripción y reserva del cupo, se puede hacer la consignación del programa en la cuenta corriente de Bancolombia No. 61607828810 (Formato recaudo empresarial), diligenciar en el campo referencia la cédula del participante y en concepto el nombre del programa.Posteriormente, la consignación con el nombre del participante y documento de identidad, debe ser enviada al fax (57) (4) 3547120 Ext. 104Matrículas de menores de edad
Los menores de edad que vayan a participar en programas de educación continuada, deberán ser matriculados por un adulto responsable, con la debida identificación. La única forma de registrarse es vía telefónica o presencial.Matrículas de estudiantes de otros países
Las personas de otros países interesadas en participar en programas de educación continuada o en congresos y simposios, deberán contar con el permiso de ingreso y permanencia temporal. Esta visa es expedida por las oficinas consulares de Colombia, por un tiempo máximo de 180 días (máximo 6 meses).Para el permiso de ingreso y permanencia de visitante temporal al extranjero que participará como asistente en programas de educación continuada, Previa inscripción y pago del programa, la Universidad enviará al interesado carta invitación, inscripción o aceptación para la realización del programa correspondiente, Este documento debe ser presentado por el extranjero a la autoridad migratoria de control al momento de su llegada a Colombia, con el fin de que sellen el pasaporte con el permiso de ingreso y permanencia como visitante temporal (TV) de lo cual debe cerciorarse la persona que está ingresando a nuestro país.
La factura se elabora cuando se da inicio al programa.
Egresados, estudiantes de Posgrado y Pregrado de Colegiatura Colombiana, con el número de la cédula.
Una semana antes del inicio del programa, el personal del CEC estará comunicándose con los participantes para confirmarles el inicio.
La coordinación del CEC envía un correo de bienvenida y confirma el salón donde se desarrollará la primera sesión del programa.
El parqueadero es completamente gratis, siempre y cuando no haya una actividad relevante en la institución que amerite el parqueo en la zona externa llamada Los Ánades.
Se debe de comunicar con el teléfono 354 71 20 Ext. 291 ó 102.
Los valores pagados por programas del Centro de Educación Continuada, no serán devueltos, excepto en los casos en los que tales programas no se ofrezcan por causas atribuibles a la Institución. Se realizará la devolución del 90% siempre y cuando el alumno presente la solicitud hasta el último día antes de iniciar el curso o diplomatura y no luego de iniciado.
Con algunas excepciones en programas que son en convenio con otras instituciones o que por su diseño, amerite exámenes o presentación de trabajos especiales, la institución certifica teniendo en cuenta el cumplimiento con el requisito de asistencia al 85% del total de las horas del programa.
Por ser una entidad de educación aprobada por el Ministerio de Educación, la institución no es responsable del impuesto sobre las ventas, según Ley 30 de 1992, Art.92.
La Corporación Colegiatura Colombiana, Nit 811.024.158-0, por ser una Institución de educación superior, sin ánimo de lucro, aprobada por el ICFES, está legalmente exenta de Retención en la Fuente, según Estatuto Tributario, Artículos 23.La Corporación Colegiatura Colombiana está exenta del Impuesto de Industria y comercio según la Resolución SH 17-273 de 2015, con una vigencia del 23 de Abril de 2015 hasta el 31 de Diciembre de 2023.Por ser una Entidad de Educación Superior, no es responsable de facturar IVA, por lo tanto no se acoge a ninguno de los regímenes establecidos (Común y Simplificado), conforme al Artículo 92 de la Ley 30 de 1992.La Corporación Colegiatura Colombiana no está obligada a solicitar autorización de la numeración de las facturas, ante la DIAN, según Artículo 3 de la Resolución 3878 de Junio 28 de 1996.La Corporación Colegiatura Colombiana es agente de Retención en la fuente permanente a título de renta Artículo 368 del Estatuto Tributario.
Puede manifestarla a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono (57) (4) 354 71 20 ext. 280.

Si deseas que te contactemos para ampliar esta información, diligencia este formulario.

* Campos requeridos

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)