Continuada

Proyección Social

img ProyeccionSocialEduContin

Otro Sabor en casa:

Programa de Responsabilidad y Proyección Social que busca promover a través de procesos formativos, la preparación y consumo de alimentos saludables enfatizando los aspectos nutricionales, las buenas prácticas en la cocina y la utilización de ingredientes básicos y ajustados a la canasta familiar de los estratos 1, 2 y 3; contribuyendo a mejorar los hábitos alimentarios de la población que influencia directa e indirectamente, a través de su intervención con la cocina itinerante.

• Vincular la Colegiatura desde su compromiso con el conocimiento, la sociedad y la humanidad a la ciudad, identificando y proponiendo estrategias de solución a problemas de índole alimentaria, respetando los parámetros de selección y consumo de la canasta familiar de la población, haciendo énfasis en la presentación de una dieta y un menú balanceado, exquisito, fácil de preparar y económico.
  • Proponer de manera ética, creativa, lúdica y responsable un menú nutritivo y gustoso ajustado a las necesidades de la población y a su poder adquisitivo.
  • Promover a través de acciones y actividades educativas, la preparación y consumo de alimentos saludables enfatizando los aspectos nutricionales, las buenas prácticas en la cocina y la utilización de ingredientes básicos y de bajo costo de la canasta familia; contribuyendo a mejorar los hábitos alimentarios de la población que influencia directa e indirectamente el Programa, a través de su intervención con la cocina itinerante.
  • Concientizar a nuestros estudiantes sobre el impacto de su labor como herramienta de ayuda para los grupos sociales menos favorecidos.

Otro Sabor en Casa, fundamentado en el conocimiento de la gastronomía y reconociendo la importancia de prácticas alimentarias saludables, propone preparaciones a partir de los productos que usualmente componen la canasta familiar, brindando formación en la que se priorizan temas como nutrición, buenas prácticas, aprovechamiento, maneras de mesa y expansión de la experiencia sensorial de los miembros de la familia.
El programa que convoca a 100 personas en cada sesión y se traslada a los barrios con su cocina itinerante, cuenta con la vinculación de empresas públicas y privadas aliadas.
Culturales

• El reconocimiento de la identidad gastronómica de cada municipio visitado.
  • Reconocimiento del patrimonio tangible e intangible de la comunidad a través de sus especificidades alimentarias.

Económicos

• La utilización diversa en diferentes preparaciones.
  • La capacitación para la constitución de unidades productivas de alimentos y conservas.
  • La promoción turística y gastronómica de la localidad.

Educativos

• La promoción de programas que tengan pertenencia y pertinencia con la comunidad.
  • El empalme de la tradición con la modernidad a través de proyectos identitarios.
  • Proponer unidades descentralizadas de educación no formal adscritas a la Colegiatura Colombiana.

Sociales

• Recuperación de la autoestima de la población local.
  • Respeto del ambiente natural y social.
  • Mejoramiento de las relaciones comunitarias.

• Mayo por la Vida
  • Sura EPS y ARL
  • Triguisar
  • Metro de Medellín
  • Alcaldía de Medellín
  • Buen Comienzo
  • Fundación Sentir
  • Corporación Superarse
  • Fundación Solidaria la Visitación
  • Fundación FAN

Metro de Medellín
Fundación Solidaria la Visitación
Fundación Atención a la Niñez
Sura
Triguisar
Corporación Sentir
Mayo por la Vida
Alcaldía de Medellín

Matriz Otro Mundo

Congreso Internacional OTROMUNDO. Una mirada oriente – occidente 2015.
Nuestro compromiso con este espacio de conocimiento es evidenciar con experiencias, referentes y realidades, cómo es posible hacer las cosas de "otra manera": Desde Ser Humano.

Si deseas que te contactemos para ampliar esta información, diligencia este formulario.

* Campos requeridos