10681719_10152703174539883_954357134_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Institucional /
Internacionalización

La internacionalización en la Cole

internacionalizacion en la colegiatura

«Como institución universitaria contemporánea, a la Colegiatura le corresponde la tarea cultural y política a la vez, de formar un sujeto social en tanto ciudadano proactivo glocal, entendiendo que entre lo global – local, existe, dentro del relativismo cultural, la capacidad humana para autorreconocerse y reconocer al otro, para tender puentes, y para comprender la naturaleza dual e híbrida de los problemas y procesos de cambio social» PEI, pág35.

La Colegiatura tiene una larga tradición en procesos de internacionalización, en la que han convergido el intercambio cultural y de conocimiento, como herramientas para observar, crear y recrear la visión del mundo. Esta tradición se formalizó mediante la creación de la Subdirección de Internacionalización en 2013, que de acuerdo a lo planteado en la Misión y la Visión de la Institución, pretende un acercamiento a otras culturas desde múltiples ópticas, enmarcadas en las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, con miras a establecer dinámicas de reflexión en torno a la diversidad cultural, para fomentar en la comunidad académica la creación de un punto de vista global, que le permita a sus actores interactuar con respeto y conocimiento por el otro y los otros, en diferentes ámbitos de la vida profesional y personal.

La Colegiatura asume la Internacionalización como uno de los principios rectores que soportan la filosofía institucional, así como dentro de los lineamientos curriculares y de las unidades de gestión académico-administrativas, transversal al proceso de enseñanza-aprendizaje, buscando que se evidencie en todas sus instancias formativas: Colegio, Pregrado, Posgrado y Extensión Universitaria.

¿Cómo impactamos el mundo?

  • La internacionalización de los currículos.
  • La consolidación de un sistema de información articulado.
  • La educación virtual. Movilidad de estudiantes, docentes.
  • Movilidad académica- Intercambios.
  • Incentivos a la investigación. Fomentando programas de bilingüismo (no sólo en inglés).

Convenios:

Conoce las instituciones con las cuales hemos establecido convenios, en el país y el mundo.

CONVENIOS VIGENTES MARCO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL:

EN EL EXTERIOR:

UROVALLEY ASHRAM SOCIETY (INDIA)

  • TODOS LOS PREGRADOS Y POSGRADO

UNIVERSIDAD VERITAS (COSTA RICA)

  • PREGADO Y POSGRADO: DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE MODAS, DISEÑO DE ESPACIOS/ESCENARIO, COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

CHÍO LECCA (PERÚ)

  • PREGRADO: DISEÑO DE MODAS

UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL (COSTA RICA)

  • POSGRADO

CELIA ESCUELA GASTRONÓMICA (ARGENTINA)

  • PREGADO Y POSGRADO: GASTRONOMÍA

BATH SPA UNIVERSITY (INGLATERRA)

  • PREGRADO Y POSGRADO: DISEÑO DE MODAS, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE ESPACIOS/ESCENARIO, GASTRONOMÍA.

ESCUELA EUROPEA PARA LA COMUNICACIÓN Y LAS ARTES VISUALES (ALICANTE, ESPAÑA)

  • PREGRADO Y POSGRADO: DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE MODAS, DISEÑO DE ESPACIOS/ESCENARIO, COMUNICACIÓN PUBLICITARIA.

ESCUELA UNIVERSITARIA GASTRONÓMICA ST. POL DE MAR (BARCELONA, ESPAÑA)

  • PREGRADO Y POSGRADO: GASTRONOMÍA

ISTC (LILLE, FRANCIA)

  • PREGRADO Y POSGRADO: COMUNICACIÓN PUBLICITARIA, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.

UNIVERSIDAD MAYOR (SANTIAGO, CHILE)

  • PREGRADO Y POSGRADO: DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE ESPACIOS/ESCENARIO

LAUREATE DESIGN UNIVERSITIES –LDU SCHOOLS-:

  • Nuova Academia SRL –NABA- Milán, Italia
  • Nuova Academia SRL –Domus Academy- Milán, Italia
  • Media Design School. Auckland, New Zealand
  • Newschool of Architecture and Design. San Diego, Estados Unidos
  • Santa Fe University of Art and Design, LLC. Santa Fe, Estados Unidos
  • PREGRADO Y POSGRADO: DISEÑO DE MODAS, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE ESPACIOS/ESCENARIO, COMUNICACIÓN PUBLICITARIA.

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA –UNIR- (ESPAÑA)

  • POSGRADO

INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO –IED- (SEDES EN ESPAÑA, ITALIA, BRASIL)

  • PREGRADO Y POSGRADO: DISEÑO DE MODAS, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE ESPACIOS/ESCENARIO, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, COMUNICACIÓN PUBLICITARIA, GASTRONOMÍA.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN LUIS DE POTOSÍ (MÉXICO)

  • PREGRADO Y POSGRADO: GASTRONOMÍA Y COCINA PROFESIONAL, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE ESPACIOS/ESCENARIO, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE –INACAP- (13 sedes en Chile)

  • PREGRADO Y POSGRADO: GASTRONOMÍA Y COCINA PROFESIONAL, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE MODAS.

 EN COLOMBIA:

 

 FUNDACIÓN AUROMIRA (Colombia)

  • TODO PREGRADO Y POSGRADO

 UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA (Medellín)

  • PREGRADO DISEÑO DE ESPACIOS/ESCENARIO

TECNAR (Cartagena)

  • PREGRADO GASTRONOMÍA

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA (Bogotá)

  • PREGRADO: DISEÑO DE ESPACIOS/ESCENARIO, DISEÑO GRÁFICO

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO, SECCIONAL CARIBE (Cartagena)

  • PREGRADO: DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE MODAS, COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA (Medellín)

  • TODOS LOS PREGRADOS

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO, SECCIONAL BOGOTÁ (Bogotá)

  • PREGRADO: DISEÑO DE MODAS, DISEÑO GRÁFICO, COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

UNIVERSIDAD CES (Medellín)

  • TODOS LOS PREGRADOS

GRASSHOPPER INTERNATIONAL –AGENCIA DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

  • PREGRADO-POSGRADO-GRADUADOS

PALOMA - PROGRAMA LOCAL DE MOVILIDAD ACADÉMICA- 21 UNIVERSIDADES DE MEDELLÍN

  • TODOS LOS PREGRADOS

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)