10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg
Institucional /
Internacionalización

Políticas de Internacionalización

Conoce las políticas que direccionan nuestra propuesta y se articulan al proceso de calidad y excelencia en la formación.

Proponemos un proyecto de internacionalización desde varias prioridades:

  • 1. La internacionalización como una necesidad para complementar el proceso de calidad y acreditación en la formación, así como para la competencia que ahora no es sólo regional y nacional, sino global.
  • 2. La internacionalización como un proceso de doble vía en el que se establezcan prioridades de influencia en países y universidades con una proyección global, que nos permitan como institución universitaria colombiana acercarnos más a otros contextos.
  • 3. El fortalecimiento del bilingüismo como una prioridad en los programas de formación profesional, así como impulsar la doble titulación y la formación en postgrado a nivel de doctorados y maestrías compartidos.

Modalidades:

  • Movilidad internacional para estudiantes de pregrado, que les permite participar en su ciclo académico en ofertas de otras universidades, con el reconocimiento de créditos académicos.
  • Pasantías articuladas a un proyecto o sustentadas en proyectos de prácticas profesionales.
  • Trabajos de campo vinculados a líneas de investigación o extensión.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)