10681679_10152702299069883_360945104_n.jpg
Institucional /
Investigación

La Investigación en la Cole

investigacion 02

La Colegiatura Colombiana concibe la investigación como propuesta educativa, creativa y comunicativa.

Como elemento de formación académica, desarrollo social, y generador de conocimiento y sentido de lo humano; como instrumento que abre las compuertas para entender a los seres humanos en la plenitud de sus relaciones con la naturaleza, sus congéneres y sus propias creaciones.

La práctica investigativa en la Institución, como proceso sistemático, ha redimensionado el concepto tradicional de investigación. Ha nombrado las preguntas, procesos y propuestas como pesquisas, rastreos, averiguaciones, inspecciones, búsquedas, indagaciones y producciones que, de manera objetiva, han fomentado la acción académica, el pensamiento crítico y creativo, la práctica estética, ética y social, el compromiso participativo, democrático e interdisciplinario, y la promoción y la difusión de los saberes que la definen.

La Coordinación de Investigaciones orienta sus acciones para contribuir de manera adecuada, pertinente y eficiente al logro de la misión institucional: "desarrollamos procesos educativos e investigativos que propenden por la formación de seres humanos íntegros, autónomos y competentes, en permanente búsqueda de pensarse, sentirse, expresarse y vivirse de otras maneras, desde el respeto y el Bien Estar, capaces de relacionarse en la diferencia y de proyectar sus acciones hacia el desarrollo social y cultural".

¿Vives en una constante búsqueda por pensarte, sentirte, expresarte y vivirte?

Convocatoria2017 FinanciacionProInvest

Participa en el desarrollo de propuestas que busquen relacionarse, desde otras maneras, con elementos institucionales, sociales, científicos, académicos, culturales o artísticos.

En Colegiatura destinamos recursos para financiar proyectos de investigación que busquen la solución de problemas propios de las disciplinas y áreas del conocimiento afines a la institución.

Así que, si eres un docente, con experiencia e interés en proyectos de investigación científica e investigación creación, participa y postula tu mejor propuesta.

Descarga aquí la convocatoria completa.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)