10699092_10152702298554883_1658069527_n.jpg
Institucional /
Investigación

La Investigación en la Cole

investigacion 02

Colegiatura Colombiana concibe la investigación como un elemento que abre las compuertas para entender al Ser Humano en la plenitud de sus relaciones con la naturaleza, sus congéneres y sus propias creaciones. Es un mecanismo que aporta a la formación integral de la Comunidad Educativa, y que posibilita que el conocimiento que se genere amplíe el sentido de lo humano. En razón de lo anterior, está llamada a consolidarse como un proceso riguroso, teórica y metodológicamente, para que la creatividad como potencia logre expandirse e impactar en lo local, regional, nacional y global.

El conocimiento que se genera gracias a procesos investigativos en Colegiatura Colombiana, responde a criterios éticos en relación con el Pensamiento Institucional, que opera como una matriz que insta a superar una noción de investigación instrumentalizada, para dar paso a ejercicios que pongan en tensión lo dado desde las perspectivas de Pensarse, Sentirse, Expresarse y Vivirse en contextos participativos y transdisciplinares.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)