10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg
Institucional /
Quiénes Somos

La Cole

Misión

Colegiatura Colombiana especializada en el potencial transformador de Ser Humano – Ser Origen, para la Creatividad, la Felicidad y la Comunicación, desarrolla procesos educativos e investigativos que propenden por la formación de seres humanos íntegros, autónomos y competentes, en permanente búsqueda de pensarse, sentirse, expresarse y vivirse de otras maneras desde el respeto y el Bien-Estar, capaces de admirarse por la diferencia y de proyectar sus acciones hacia la transformación social y cultural en un mundo global.

Visión

Colegiatura Colombiana, Institución de Educación Superior, en el 2020 es referente de calidad por la intervención del contexto desde la Creatividad, la Felicidad y la Comunicación, mediante la innovación en procesos de formación profesional y en proyectos de transformación social, fundamentados en Ser Humano – Ser Origen.

Principios

  • Promovemos el auto-reconocimiento desde Ser Humano - Ser Origen como condición necesaria de Bien-Estar, en procura de la autonomía y el sentido crítico, ético, estético y político.
  • Nos definimos como una Institución secular y pluralista.
  • Nos concebimos de vanguardia por la promoción de prácticas educativas creativas.
  • Promovemos la flexibilidad desde la autoevaluación permanente.
  • Nos comprometemos con responsabilidad social y cultural en los procesos formativos y el desarrollo de proyectos para la comunidad Glocal.
  • Entendemos la internacionalización como la interacción dinámica desde el reconocimiento de la interculturalidad para la formación de un pensamiento global.
  • Formamos en el reconocimiento, valoración y re-significación de los elementos identitarios  y del patrimonio cultural colombiano.
  • Proponemos como precepto orientador de formación, la interacción con la Naturaleza como fuente de aprendizaje y creación.
  • Generamos un clima institucional que promueve la búsqueda permanente de la felicidad como un derecho, que se fundamenta en la necesidad de darle sentido a la propia vida y que compromete el desempeño profesional y social.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)