10668278_10152702303179883_1374458873_n.jpg
Institucional /
Quiénes Somos

Planeación

La Planeación en la Corporación Colegiatura Colombiana, se concibe como un proceso continuo y participativo que conduce a la fijación de objetivos para el corto, mediano y el largo plazo, fundamentándose en un análisis situacional y prospectivo que se realiza con base en las estadísticas que se obtienen de las diferentes áreas de la Institución. La Coordinación de Planeación es una oficina asesora de la Rectoría, Articulada a la Dirección Administrativa y Financiara, constituye un instrumento esencial para definir rumbos, para precisar metas y para que unos y otras sean comunes y compartidos en la enriquecedora diversidad que caracteriza a nuestra institución. Las tareas de planeación se extienden a todo el ámbito Institucional: la administración, mediante el Plan de Desarrollo Institucional y su sistema de seguimiento, o las áreas académicas que, en el marco de su autonomía, elaboran su Plan Operativo Anual respectivo y su mecanismo de seguimiento, conforme a los lineamientos técnicos de la Coordinación de Planeación. Ésta, también, sirve a Institución mediante la elaboración y publicación del Boletín Estadístico, la construcción de indicadores de desempeño y la aplicación de encuestas dirigidas a la comunidad Universitaria.

Misión

Liderar la planeación y el desarrollo de la Institución, mediante el fortalecimiento de una cultura que promueva el desarrollo y el mejoramiento continuo de los procesos que nos conduzca a la excelencia.

Visión

Ser una oficina dinámica y proactiva que este a la vanguardia en la planeación, que permita fortalecer nuestro liderazgo en la comunidad universitaria y contribuir con el desarrollo institucional.

Objetivo General

Fortalecer la gestión y el desarrollo institucional para lograr de manera eficaz, eficiente y efectiva los objetivos institucionales, con base en un proceso continuo, ordenado y sistemático de planeación, favorables con las demandas del entorno.

Campos de Acción

  • Gestión de información.
  • Acreditación.
  • Gestión del aseguramiento de la calidad en la Institución.

La Coordinación de Planeación contribuye al aseguramiento de la calidad académica de la Institución mediante la asesoría y acompañamiento en los siguientes procesos:

  • Solicitud de registros calificados para los programas de pregrado y de posgrado.
  • Acreditación de programas académicos.
  • Acreditación Institucional.

Política

La Coordinación de Planeación será competente para conocer, asesorar, coordinar, dirigir, evaluar, viabilizar y monitorear la actualidad, pertinencia, y coherencia de los planes y proyectos de docencia, investigación, extensión y de desarrollo institucional que adelanten las distintas unidades y evaluar su ejecución.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)