10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg
Institucional /
Quiénes Somos

Propuesta formativa

quienes somos_02

Nuestro enfoque pedagógico, integra elementos metodológicos y didácticos de corrientes pedagógicas contemporáneas, de la Escuela Activa, el Constructivismo, y las teorías sobre Aprendizaje Significativo.

La institución se enfoca en distintos modelos pedagógicos, posibilitando un ejercicio educativo en constante reinvención, de acuerdo con las tendencias y retos que las nuevas realidades mundiales plantean, en sintonía con los principios rectores, desarrollando una estrategia pedagógica vanguardista, caracterizada por su énfasis en lo Creativo y Comunicacional.

Se trata de un enfoque que privilegia la acción, la vivencia, la experimentación y la creación, como medios para acceder al aprendizaje.

Creemos que toda tarea educativa debe conseguir un aprendizaje de carácter significativo, lo cual implica la apropiación de métodos de enseñanza que estimulan el descubrimiento, fundamentados en el aprendizaje del estudiante, el ejercicio docente y la investigación.

Desde la perspectiva de un proceso de enseñanza-aprendizaje que se enfoca en un desarrollo integral, no solo se trabaja lo cognitivo e instructivo para aprender, se trabaja sobre el propio sujeto que se convierte en fuente primordial del ser, el saber y el hacer. Es en esta relación mutua entre estudiante y docente donde al primero se le concibe como protagonista activo de su proceso de formación y no solo como simple reproductor mecánico, pasivo, receptor y repetitivo de información, mientras que el segundo se constituye en guía, acompañante, mentor y facilitador, que estimula el espíritu de búsqueda, exige, confronta, y apoya al estudiante en el desarrollo de todas sus potencialidades.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)