10699092_10152702298554883_1658069527_n.jpg
Noticias

La ciudad es la protagonista de esta exposición

fredy alzate

Foto tomada de: www.elmundo.com 

Fredy Alzate, magister en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Bogotá y docente de nuestra Especialización en Intervención Creativa, presenta Horror Vacui, serie de obras que reflexionan sobre el patrimonio, la arquitectura y la construcción.

"Me interesa bastante el desenfrenado crecimiento urbano y, aunque muchas personas han tomado los cinturones para vivir, el acelerado proceso de construcción está llevando a no hacer un proceso de construcción adecuado, como pasó con el edificio Space, que es un síntoma de esas fallas", explica Fredy en la nota realizada por el periódico El Mundo "Fredy Alzate no le teme al vacío".

Neumáticos, fibrocemento, cemento, óxido de hierro, madera reciclada y escombros, fueron utilizados por el maestro para su más reciente creación, que estará exhibida en la Galería La Oficina hasta el próximo 25 de septiembre.

Además, la obra del artista hace parte de colecciones nacionales e internacionales como: Saatchi Gallery en Londres, Banco de la República en Bogotá, Museo de Antioquia y de Arte Moderno de Medellín, entre otros.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)