10681679_10152702299069883_360945104_n.jpg
Noticias

Calidad en la Cole

Decir, pensar, hacer y expresarse coherentemente deben nacer desde Ser Humano para transformar. ¿Te crees? ¿Te respetas? ¿Te valoras?
¡La calidad empieza por ti mismo!

calidadCompromisosTodos

La RAE define calidad como: “Del lat. qualĭtas, -ātis. 1. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Esta tela es de buena calidad. 2. f. Buena calidad, superioridad o excelencia. La calidad de ese aceite ha conquistado los mercados.”

En la Cole, la calidad trasciende aquellas definiciones y adquiere dimensiones totalmente distintas, personificando la coherencia cuando se dice, se piensa, se hace y se expresa. De tal forma, asumimos la calidad y la orientamos gracias a principios claros que reflejan el pensamiento institucional:

Apuesta por el SER HUMANO. Promovemos y reconocemos el Ser como condición necesaria de Bien-Estar, encaminada a la autonomía y el sentido crítico, ético, estético y político que demanda el proceso de autoevaluación.
Participación. Invitamos y convocamos a la comunidad educativa a participar de manera activa y propositiva en las acciones de mejoramiento necesarias para el desarrollo institucional.
Responsabilidad. Con autonomía y conscientes de los aspectos que nos diferencian, reconocemos y asumimos nuestras acciones frente a la comunidad académica y a los actores sociales con los que nos relacionamos e interactuamos, y con el mismo criterio ordenamos y socializamos la información como garantía para el logro de la calidad académica.
Pertinencia. Respondemos a las necesidades y demandas del medio, con la generación de propuestas académicas coherentes y acordes con nuestro objeto social.
Integridad. Cumplimos con la normativa jurídica que nos regula y con los postulados señalados en nuestros estatutos y normas internas.
Eficacia y eficiencia. Diseñamos y ejecutamos procesos y acciones pertinentes para el logro de los objetivos institucionales con la utilización óptima de los recursos necesarios para ello.

En la Cole calidad empieza en el Ser Humano, como decisión personal, mirándose a sí mismo, reconociendo qué es lo que quiere para él y explorando hasta dónde se quiere transformar. Para vivir la calidad, nada mejor que las palabras de Julio Salleg T., rector de nuestra institución: “Invitamos a cada uno de los miembros de la comunidad académica a preguntarse ¿Estás acreditado contigo? ¿Te crees? ¿Te respetas? ¿Te valoras? Inmediatamente si yo hago esa autoevaluación conmigo, permanentemente, sin juicio hacia mí y sin juicio hacia otro, llego a la calidad.”

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)