10681679_10152702299069883_360945104_n.jpg
Noticias

Laura Rojas, representante al Consejo Académico por los estudiantes

“Escogí Colegiatura como mi universidad porque me tocó la fibra del corazón, y es la misma razón por la que escogí Diseño de Modas como mi profesión. Porque con ambas me identifiqué desde quien soy.”

VC008 LauraRojas

Laura Rojas tiene 20 años, nació en Medellín, y estudia sexto semestre de Diseño de Modas. Ella cuenta que desde los 3 años estudió en el colegio en el que se graduó, el Colegio Waldorf Isolda Echavarría, “Mi profesora de preescolar me cuenta que yo repartía las mantas cuando nos las entregaban y que decidía cómo se debían vestir mis compañeros. También mi mamá me compraba retazos de tela y con ellos vestía a mis peluches y a mis papás.

La pedagogía que el Isolda usa simpatiza con el pensamiento Colegiatura, en cuanto a la formación íntegra de seres humanos, y Laura cuenta que esta fue una de las razones por las cuales decidió ser parte de nuestra comunidad. “A la hora de decidir que ésta sería mi profesión y ésta mi universidad, no lo hago por un interés específico por el vestuario, sino por la relación que existe con la cultura en donde surge esta expresión, y todo lo que se encuentra detrás de eso. Cómo decirlo… Sencillamente Colegiatura es más moda, sin llegar a descuidar ningún aspecto técnico.”

La moda la apasiona porque que en ella detecta la necesidad que existe en los individuos de una sociedad de contarle al otro cómo es, cómo se mueve, cómo vive, cuáles son sus costumbres, cuál es su día a día. De modo que, después de seis semestres formándose, cree firmemente que el estudio interdisciplinar y la lectura de contextos es ese condimento necesario que complementa una fundamentación académica fuerte, no solo en moda, si no en cualquier disciplina.

Una de sus pasiones más latentes y fuertes es la lectura y conocer relatos, no importa si el contenido es de historia o de ficción, o llanamente una fantasía de un cuentero anónimo. Incluso busca fábulas en los sueños de las personas, así que sus gustos se pliegan más a la promesa narrativa de su interlocutor, más que a una temática específica.

Laura se ve en un futuro complementando sus estudios con un posgrado, siempre en busca de ese condimento especial que complemente su exploración constante del sistema moda. No en vano le atraen aquellos grupos multidisciplinares académicos, como el semillero de la Cole en el cual se encuentra inscrita, en donde confluyen las miradas y perspectivas de diferentes individuos, para compartir ideas y experiencias.

“#YoSoyCole porque de verdad siento que pertenezco a esta institución, porque me puedo expresar como individuo, porque siento que todos somos indispensables si participamos proactivamente de las cosas maravillosas y bonitas que están pasando aquí.”

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)