10668278_10152702303179883_1374458873_n.jpg
Noticias

Santiago Caruso, artista e ilustrador

Él es uno de los artistas simbolistas más valiosos de Latinoamérica en la actualidad. Su obra muestra cómo leer y escribir imágenes, siempre danzando entre el contenido y la estética.

VC 010_SantiagoCaruso

Santiago Caruso es un argentino, nacido en 1.982 en Quilmes, que ilustra con un vigor y una poesía muy propia.

En sus palabras, su estética se mueve gracias al surrealismo y el simbolismo de fines de siglo XIX, adaptándose a interpretar visualmente un tema, un concepto o un texto, partiendo de lo onírico para materializar esa realidad otra.

La subjetividad que permea los relatos visuales que construye, es uno de los pilares de su creación. En cada una de sus piezas se refleja el alma del artista. En una entrevista en el sitio web Indiehoy, afirma: “Existe la libertad de no tomar partido y no tener una opinión demasiado corrosiva ni disruptiva, pero para mí, sí es necesario tenerla. Voy también por el artista que está situado en algún lugar y que le importan los problemas comunes a la realidad, con esto no quiero decir que tenga que ser políticamente partidario de algún movimiento en concreto, pero sí que tenga alguna decisión política y social.

Caruso transforma constantemente las realidades y las irrealidades. Interpreta y reinterpreta, siendo origen y agente de cambio.

Sin más, te invitamos a explorar su obra en su sitio web.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)