10668278_10152702303179883_1374458873_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Promoviendo las relaciones saludables y la felicidad desde la abundancia

instituto bienestar

Atreverse a ser felices y buscar el bienestar colectivo, es la apuesta del Instituto del BienEstar de Chile.


El Instituto del BienEstar, organización interdisciplinaria que promueve las relaciones saludables, el bienestar y la felicidad, conforma el grupo de expertos del Congreso Internacional OTROMUNDO "El Ser en abundancia transformando su hacer" de Colegiatura Colombiana, que se llevará a cabo este 6 y 7 de mayo, en Plaza Mayor Medellín.

El Instituto que a sólo cuatro años de su fundación, se ha convertido en un referente mundial, fue reconocido con el Premio Institución Positiva 2013-2014 por la Asociación Chilena de Psicología Positiva y, en asocio con la Universidad Católica de Chile, creó la Red Compartiendo Felicidades, en la que integra al Instituto de la Felicidad de Coca Cola, Action for Happiness, Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, entre otros.

Además, al reconocer la búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental, se ha unido a los esfuerzos de la Asamblea General de las Naciones Unidas - ONU -, aportando a la movilización de políticas públicas que facilitan este propósito en el ámbito individual y colectivo.

El profesor e investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Wenceslao Unanue, asistirá como representante del Instituto y contribuirá en las temáticas del Congreso Internacional OTROMUNDO con su abordaje de las temáticas políticas públicas, desarrollo humano, pobreza e inequidades, medioambiente y sustentabilidad, trabajo y organizaciones, Psicología económica y Economía psicológica.

El Congreso Internacional OTROMUNDO será el escenario para reconocer la experiencia del Instituto del BienEstar de Chile, como caso de buenas prácticas mundiales alrededor del entorno de reflexión Público y Buen Gobierno. Su modelo es una invitación a emular otras formas de pensarse, sentirse, expresarse y vivirse desde Ser Humano, partiendo de la colaboración, la gestión articulada y la conciencia de ser actores activos en la corresponsabilidad de lo público para la generación de felicidad.

Los invitamos a conocer más sobre el Congreso Internacional OTROMUNDO, en: www.congresootromundo.com

Contacto medios de comunicación:

Beatriz Elena Álvarez
Coordinadora General de Comunicaciones y Estrategia
Colegiatura Colombiana
Teléfono: 3547120 ext. 296.

Catalina Ossa Velásquez
Comunicadora Campus Web
Colegiatura Colombiana
Teléfono: 3547120 ext. 130.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)