10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Recorriendo las cocinas tradicionales

 medellin si_sabe1

Colegiatura Colombiana participa en Medellín sí Sabe, proyecto liderado por el despacho de la primera dama de Medellín, Claudia Márquez Cadavid, en equipo con las Subsecretarías de Turismo y Espacio Público, la Secretaría de Salud y otras instituciones educativas como: Cesde, Colegio Mayor, Sena y Universidad de Antioquia.

Este proyecto que busca convertir a la Ciudad en la mejor opción para disfrutar la gastronomía tradicional colombiana, presenta su página oficial e invita a los ciudadanos a deleitarse con este recorrido que reconoce la labor de 49 empresarios, quienes contaron con el acompañamiento y asesoría de estudiantes Colegiatura en su formación gastronómica y en el proceso de promoción de su producto.

Disfrutar los mejores sabores de la comida tradicional y recorrer la ciudad a través de la mesa es mucho más fácil con la puesta en marcha del portal www.medellinsisabe.com, donde los visitantes pueden encontrar los 49 establecimientos distribuidos por diez líneas de sabor. Se trata de la línea Amarilla que incluye empanadas, pasteles de pollo y papas rellenas, la Dorada que cuenta con las opciones de panaderías, pastelerías y reposterías, la Roja contiene carnes y embutidos, la Azul pescados, mariscos y crustáceos, la Verde recopila las opciones de frutas, jugos, salpicones y otras bebidas no alcohólicas.

La línea La Reina se centra en la arepa en todas sus presentaciones, la línea Caliente hace referencia a las sopas, caldos y cazuelas; la llamada línea Vuelta a Colombia reúne la muestra de comidas de todas las regiones del país, mientras la línea Tradición cuenta con los establecimientos más clásicos de Medellín que con los años se han convertido en íconos de ciudad. La línea Café agrupa aquellos lugares donde se toma el mejor café de región.

Rescatar la cocina tradicional colombiana es posible con este proyecto pues permiten conocer las mejores recetas de nuestra región.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)