10681719_10152703174644883_8234247_n.jpg
Noticias

Cambios en el Pico y Placa

Conoce en profundidad las nuevas restricciones en el Pico y Placa. En la tarde de ayer se tomaron distintas decisiones que pueden afectar tu movilidad. ¡No dejes de leer este artículo!

PicoPlaca VC2

Los secretarios de movilidad de los 10 municipios del Valle de Aburrá llegaron a diferentes acuerdos luego de que desde el Área Metropolitana se hubiera anunciado la extensión del pico y placa. De manera que las primeras informaciones de los cambios se modifican y quedan de esta manera:

Habrá pico y placa todos los municipios del Valle de Aburrá, es decir en Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella, Caldas, Barbosa, Copacabana, Girardota y Bello.
• Se mantendrá en los mismos horarios en lo que rige en Medellín actualmente, de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7:00 de la noche.
• Las vías exentas en Medellín serán las mismas, sin embargo cada municipio tendrá la autonomía de definir cuáles de sus vías estarán exentas de la medida.
• No hay Pico y Placa para motos de cuatro tiempos.
• No hay pico y placa los sábados

En una próxima reunión los secretarios evaluarán cómo han evolucionado las mediciones ambientales del Área y las de Movilidad de cada municipio. Y, dependiendo de los resultados de los registros, tomarán más decisiones sobre este tema. Cada municipio va a informar en profundidad sobre la modificación de la medida durante esta semana.

Para Consultar más sobre este tema te puedes remitir a:

Noticia de El Colombiano: Así quedó el pico y placa en el Valle de Aburrá

Comunicado Alcaldía de Medellín: Pico y Placa Metropolitano

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)