10681719_10152703174644883_8234247_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Jóvenes Creadores, 15 años haciendo historia

VC005 JovenesCreadores2016

Este espacio académico se consolida con cada nueva edición como una propuesta innovadora y fresca que revitaliza la industria de la moda.

Jóvenes Creadores se ha transformado en un Laboratorio Articulado, en donde los estudiantes desarrollan su quehacer con los más altos estándares de calidad, logrando visibilizar su trabajo conjunto en la pasarela académica de mayor trayectoria en la Semana de la Moda.

En la edición 2016 de Colombiamoda, Inexmoda resaltó los 15 años de Jóvenes Creadores con un reconocimiento por su servicio y aporte al desarrollo de la industria de la moda. Nuestra pasarela promueve reflexiones y prácticas académicas fundamentales en la gestación de nuevos talentos que han aportado a la resignificación del diseño en Colombia y su proyección en el mundo.

Importantes actores del sector moda se dejaron sorprender con las propuestas vanguardistas de Jóvenes Creadores 2016. Después de ver la pasarela Luz Mercedes Mejía López, Directora del Clúster Textil / Confección, Diseño y Moda, expresó: “Jamás imaginé ver reunida tanta calidad en una pasarela, plasmada en el diseño, el uso se materiales y la innovación”, además resaltó el impacto que tuvo para ella conocer el ejercicio interdisciplinario que llevaron a cabo los estudiantes de las distintas carreras de Colegiatura, quienes hicieron y vivieron la pasarela de principio a fin.

La propuesta se ha transformado constantemente, y ahora no solamente Diseño de Modas se lleva los aplausos del público. Comunicación Organizacional, Comunicación Publicitaria, Diseño de Espacios\Escenario, Diseño Gráfico y Gastronomía y Cocina Profesional también son actores clave en nuestra pasarela, generando una experiencia espacial, gráfica y comunicacional, que se dispone desde ritmos atmosféricos, acústicos, gráficos, lumínicos, gestuales y relacionales. La transformación consciente del entorno que se lleva a cabo en este ejercicio, es ahora interdisciplinaria, y permite una experiencia donde los estudiantes entran en contacto directo con el mundo profesional.

En su edición 2016, los asistentes al desfile tuvieron la oportunidad de apreciar las colecciones de 16 diseñadores que, partiendo del concepto de Liminalidad, plasmaron en los atuendos su propia búsqueda, en la que no existen límites sino una trascendencia de estado a estado a través de un rito. De esta conceptualización surgió el nombre de la pasarela, “Intersticios: vacíos habitados”.

La pasarela cerró con la participación del graduado de Diseño de Modas, Miguel Moyano, quien ya participó en este espacio como Joven Creador en dos oportunidades y vuelve para lanzar su marca “Moyano”. Cimientos, su colección, fue inspirada en el terremoto que aconteció durante el último año en su país natal, Ecuador.

Felicitamos a los 34 estudiantes que este año se suman a los 222 Jóvenes Creadores que desde 2002 hasta 2016 se han encargado de consolidar este proyecto académico.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)