¿Ya conoces la Beca por Méritos?

¡Tienes hasta el 22 de septiembre para postularte! Si tienes un pasatiempo extraordinario, participas en grupos de investigación, has ganado premios o reconocimientos, o has participado en seminarios, congresos, cursos o talleres, puedes participar por una de las dos Becas por Méritos que tenemos para ti por única vez.

Img BecaporMeritos_Agosto2016

En la Cole reconocemos tus méritos académicos y extracurriculares, por eso premiamos aquello que te hace feliz y en lo que pones todas tus energías a trabajar, y te recordamos que puedes participar para ganar una de las dos becas el próximo semestre.

Queremos premiar tu decisión de evolucionar constantemente. Participa para ganar una beca para el primer semestre del 2017.

¿QUÉ DEBES CUMPLIR?

• Ser estudiante regular de cualquiera de los programas de pregrado de Colegiatura.
  • Haber matriculado la totalidad de los créditos correspondientes al nivel académico que cursas durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Haber aprobado la totalidad de las asignaturas matriculadas durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Acreditar calidad académica en los méritos, logros, reconocimientos y participaciones, obtenidos durante el semestre para el cual se otorgaría y entregar los certificados o constancias requeridos.
  • No haber cursado la práctica profesional académica durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Haber obtenido un promedio crédito definitivo igual o superior a cuatro punto cero (4.0).
  • No haber repetido ninguna asignatura durante el periodo académico para el cual se otorga.
  • No estar bajo la figura de matrícula condicional durante el periodo académico para el cual se otorgaría.
  • No haber sido sujeto de proceso disciplinario ni de sanción disciplinaria, durante el periodo académico para el cual se otorgaría.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto financiero con la Institución.

PARA TENER EN CUENTA

• Los documentos deben entregarse en sobre cerrado, acompañado de una comunicación escrita que manifieste la voluntad de participar y se describan claramente los datos del estudiante que se postula.
  • Las fotografías por sí solas, no son documentos válidos para certificar la participación en eventos. Todos los documentos deben estar firmados por la persona facultada para certificar su contenido.
  • La participación no implica necesariamente la concesión del reconocimiento. En caso de no existir postulaciones o declararse desierta la convocatoria, la Colegiatura Colombiana se abstendrá de otorgar la beca.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

• El estudiante se postula dentro del término establecido.
  • El estudiante presenta certificados y acreditación de cada uno de los méritos expuestos.
  • Estudio y selección por parte del Consejo Académico.
  • Expedición de Resolución Rectoral para la adjudicación de la beca.
  • Notificación al Departamento de Contabilidad para efecto del abono al valor de la matrícula del estudiante beneficiario.
  • Entrega de Resolución al estudiante beneficiario y constancia de reconocimiento en la hoja de vida del estudiante.

Reglamento para Becas