10681679_10152702299069883_360945104_n.jpg
Noticias

¿Qué es el proceso de Autoevaluación?

Y más importante aún ¿para qué crees que nos sirve el proceso? Aquí te contamos por qué es significativa la autoevaluación.

VC 006_CalidadAutoevaluacion2016

El proceso es un llamado de conciencia y reconocimiento continuo de las fortalezas de nuestras carreras y de nuestra institución, para una mejora constante mediante planes y acciones. La autoevaluación también se realiza con fines de Registro Calificado, que es un mecanismo, del Ministerio de Educación Nacional, para verificar condiciones de calidad en los programas académicos de educación superior.

En la búsqueda de la calidad también debemos entender cómo entendemos este concepto en la Cole. Calidad es tener autodeterminación, integridad y ser competente. Es encontrarse en permanente búsqueda de pensarse, sentirse, expresarse y vivirse de otras maneras desde el respeto y el Bien-Estar, siendo capaz de sentir admiración por la diferencia y de proyectar las acciones hacia la transformación social y cultural en un mundo global.

La Autoevaluación nos invita a estar en permanente reflexión, analizando nuestro actuar y procedimientos, para seguir estando por encima de aquellos estándares requeridos por Mineducación, pero sobre todo por nosotros mismos como comunidad.

Te invitamos a asumir la autoevaluación no como un momento específico, sino como una constante, como una continua transformación consciente, que realizamos de manera crítica y proactiva.

¡Autoevaluación es una actitud!

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)