10681719_10152703174539883_954357134_n.jpg
Noticias

¿Pan elaborado con una impresora 3D?

Una compañía de reciente creación en Córdoba, España, ha lanzado al mercado los primeros picos de pan elaborados con una impresora 3D.

VC008 Pan3D

La impresión en 3D, que se había aplicado hasta ahora solamente en los sectores relacionados con la investigación o el desarrollo tecnológico, como prototipos, órganos, construcción o joyería, incursiona en el sector de la gastronomía por medio de esta creativa propuesta.

En un sector tan tradicional como es la panadería, es difícil innovar e impactar positivamente, concretamente en el caso de la elaboración de picos de pan, pues son centenares las empresas que ofrecen productos con una gran calidad. Todos los fabricantes utilizan la misma maquinaria y esto lleva a desarrollar los mismos productos.

Es aquí donde Singular Bread panadería de Córdoba, España, ha querido aportar una novedad en el sector, la impresión 3D permite crear formas imposibles con otras tecnologías.

En su proceso de elaboración, el primer paso es hacer un boceto del pico con un lápiz, luego un poco de plastilina y finalmente un desarrollo gracias a un software de diseño 3D. A continuación, se estudia la receta y se acomoda según la necesidad del cliente y del producto.

De esta manera, Singular Bread ha desarrollado un nuevo modelo de impresora totalmente innovadora y creativa, con el objetivo de diseñar nuevas formas y sabores para su aplicación en la gastronomía, de momento centrándose en el sector del catering.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)