10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg

¿Sabes quiénes pueden participar en la convocatoria de la Beca por Méritos?

En la Cole reconocemos tus méritos académicos y extracurriculares, por eso premiamos aquello que te hace feliz. Participa para ganar esta beca para el primer semestre del 2017. ¡Tienes hasta el 22 de septiembre para postularte!

VC009 BecasPorMeritos_V2

Si tienes un pasatiempo extraordinario, participas en grupos de investigación, has ganado premios o reconocimientos, o has participado en seminarios, congresos, cursos o talleres, participa en la Beca por Méritos que la Cole tiene para ti.

¿QUÉ DEBES CUMPLIR?

• Ser estudiante regular de cualquiera de los programas de pregrado de Colegiatura.
  • Haber matriculado la totalidad de los créditos correspondientes al nivel académico que cursas durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Haber aprobado la totalidad de las asignaturas matriculadas durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Acreditar calidad académica en los méritos, logros, reconocimientos y participaciones, obtenidos durante el semestre para el cual se otorgaría y entregar los certificados o constancias requeridos.
  • No haber cursado la práctica profesional académica durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Haber obtenido un promedio crédito definitivo igual o superior a cuatro punto cero (4.0).
  • No haber repetido ninguna asignatura durante el periodo académico para el cual se otorga.
  • No estar bajo la figura de matrícula condicional durante el periodo académico para el cual se otorgaría.
  • No haber sido sujeto de proceso disciplinario ni de sanción disciplinaria, durante el periodo académico para el cual se otorgaría.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto financiero con la Institución.

PARA TENER EN CUENTA

• Los documentos deben entregarse en sobre cerrado, acompañado de una comunicación escrita que manifieste la voluntad de participar y se describan claramente los datos del estudiante que se postula.
  • Las fotografías por sí solas, no son documentos válidos para certificar la participación en eventos. Todos los documentos deben estar firmados por la persona facultada para certificar su contenido.
  • La participación no implica necesariamente la concesión del reconocimiento. En caso de no existir postulaciones o declararse desierta la convocatoria, la Colegiatura Colombiana se abstendrá de otorgar la beca.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

• El estudiante se postula dentro del término establecido.
  • El estudiante presenta certificados y acreditación de cada uno de los méritos expuestos.
  • Estudio y selección por parte del Consejo Académico.
  • Expedición de Resolución Rectoral para la adjudicación de la beca.
  • Notificación al Departamento de Contabilidad para efecto del abono al valor de la matrícula del estudiante beneficiario.
  • Entrega de Resolución al estudiante beneficiario y constancia de reconocimiento en la hoja de vida del estudiante.

Reglamento para Becas