¿Sabes quién puede participar en la convocatoria de la Beca por Méritos?

Ahorrarse la matrícula del primer semestre de 2017 es muy fácil. La Cole reconoce tus méritos académicos y extracurriculares. ¡Tienes hasta el 22 de septiembre para postularte a la beca!

VC 010_BecaPorMeritos

Si tienes un pasatiempo extraordinario, participas en grupos de investigación, has ganado premios o reconocimientos, o has participado en seminarios, congresos, cursos o talleres, participa en la Beca por Méritos que Colegiatura tiene para ti.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

• Natalia
    La pasión de su vida es la danza. La practica en todas sus modalidades desde que tiene memoria, y ha participado en varias presentaciones.
  • Camilo
    Es un enamorado de la fotografía. Constantemente envía sus trabajos fotográficos a concursos y ha ganado un par de ellos.
  • Daniela
    Vive por la moda. Participa en el semillero de la universidad, y cada vez que puede, asiste a congresos y talleres que complementan su visión sobre el sistema moda.

Tus méritos académicos y extracurriculares pueden hacerte ganador de esta beca. ¡Participa en la convocatoria! Recuerda que tienes hasta el 22 de septiembre para postularte.

¿QUÉ DEBES CUMPLIR?

• Ser estudiante regular de cualquiera de los programas de pregrado de Colegiatura.
  • Haber matriculado la totalidad de los créditos correspondientes al nivel académico que cursas durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Haber aprobado la totalidad de las asignaturas matriculadas durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Acreditar calidad académica en los méritos, logros, reconocimientos y participaciones, obtenidos durante el semestre para el cual se otorgaría y entregar los certificados o constancias requeridos.
  • No haber cursado la práctica profesional académica durante el semestre para el cual se otorgaría.
  • Haber obtenido un promedio crédito definitivo igual o superior a cuatro punto cero (4.0).
  • No haber repetido ninguna asignatura durante el periodo académico para el cual se otorga.
  • No estar bajo la figura de matrícula condicional durante el periodo académico para el cual se otorgaría.
  • No haber sido sujeto de proceso disciplinario ni de sanción disciplinaria, durante el periodo académico para el cual se otorgaría.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto financiero con la Institución.

PARA TENER EN CUENTA

• Los documentos deben entregarse en sobre cerrado, acompañado de una comunicación escrita que manifieste la voluntad de participar y se describan claramente los datos del estudiante que se postula.
  • Las fotografías por sí solas, no son documentos válidos para certificar la participación en eventos. Todos los documentos deben estar firmados por la persona facultada para certificar su contenido.
  • La participación no implica necesariamente la concesión del reconocimiento. En caso de no existir postulaciones o declararse desierta la convocatoria, la Colegiatura Colombiana se abstendrá de otorgar la beca.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

• El estudiante se postula dentro del término establecido.
  • El estudiante presenta certificados y acreditación de cada uno de los méritos expuestos.
  • Estudio y selección por parte del Consejo Académico.
  • Expedición de Resolución Rectoral para la adjudicación de la beca.
  • Notificación al Departamento de Contabilidad para efecto del abono al valor de la matrícula del estudiante beneficiario.
  • Entrega de Resolución al estudiante beneficiario y constancia de reconocimiento en la hoja de vida del estudiante.

Reglamento para Becas