10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Autoevaluación es calidad

VC17 001_AutoevaluacionEsCalidad

¿Por qué el proceso de autoevaluación es calidad? y ¿para qué crees que nos sirve el proceso?

La autoevaluación es un proceso de conciencia y reconocimiento constante de las dinámicas de nuestras carreras y de nuestra institución, para lograr una mejora constante. La autoevaluación también se realiza con fines de Registro Calificado, que es un mecanismo, del Ministerio de Educación Nacional, para verificar condiciones de calidad en los programas académicos de educación superior.

Por eso es importante entender que calidad personifica la búsqueda permanente de la coherencia cuando se dice, se piensa, se hace y se expresa. Es tener autodeterminación, integridad y ser competente. En la Cole calidad empieza en el Ser Humano, como decisión personal, mirándose a sí mismo, reconociendo qué es lo que quiere para él y explorando hasta dónde se quiere transformar.

Debemos estar en permanente reflexión, de manera crítica y proactiva, analizando nuestro hacer y nuestros procesos, para seguir estando por encima de aquellos estándares requeridos por Mineducación, pero sobre todo por nosotros mismos como institución.

¡Autoevaluación es calidad!

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)