10681719_10152703174644883_8234247_n.jpg
Noticias

Un puente de cristal

VC003 2017_DianaLopera

Diana Patricia Lopera es una estudiante de Comunicación Organizacional, que desde hace un par de meses, se encuentra realizando su práctica con el Grupo Bancolombia. 

Cuando nos acercamos a ella, para que nos contara un poco de su historia, nos dijo de entrada: “Lo primero que hay que contar es lo de la beca”. Y desde ahí la conversación fluyó sin detenerse.

"Creo que si no hubiera accedido a la Beca Gandhi, no hubiera tenido la posibilidad de estar donde estoy hoy. Y no lo digo porque esté en el Grupo Bancolombia, que tiene renombre y fama, sino porque estoy haciendo lo que realmente me gusta, porque estoy feliz.

Hoy, nada más esta mañana, le decía a una compañera que desde hace años, cuando apenas estaban empezando a construir el edificio de Bancolombia, decía que quería trabajar en una empresa como esta, trabajar aquí mismo por ser un edificio imponente, que no se había visto antes. Decía que algún día iba a estar pasando por ese puente. Y pasar por acá todos los días increíble, es decir estoy acá, en este mundo.

El puente es un lugar muy especial, es estar dentro de la organización, pero tener el mundo a ambos lados. Es estar entre el mundo con su ruido, con su movimiento, y en mi sueño. Mi compañera se ríe porque yo estaría feliz de trabajar medio tiempo en este puente.

De donde yo vengo, creer en que los sueños, esos anhelos que uno tiene desde niña, son posibles de cumplir, es poco frecuente. Y para mí, llegar a creer, y ver que sí se cumplen, son palabras mayores. Todavía hay gente a mi alrededor que duda, que piensa que esas metas no se pueden alcanzar, pues no estamos enseñados a que puedan cumplirse.

Me llena de orgullo saber que durante toda la vida quise estudiar y llegar a esta empresa, y que lo estoy logrando, esto un sueño hecho realidad.

Por eso, la oportunidad que me dio Colegiatura es tan especial, porque me formé desde un lugar diferente, en el que adquieres no solamente herramientas necesarias para desarrollarte profesionalmente, sino personalmente y a diferentes niveles.

Allí aprendí que a veces te encuentras con momentos en que dudas, en que crees que hay cosas que no se pueden realizar, y eso hace que uno mismo se bloquee, así que depende de uno mismo entender que esas cosas sí se pueden lograr.

Estoy consciente, la que se presentó a esa convocatoria fui yo, pero en Colegiatura derrumbé muchos mitos, y se me dieron todas las posibilidades para creer en que sí se puede. Ese es el mayor aporte que me han podido dar.

#YoSoyCole porque aprendí a no quedarme con lo primero que me entregan, aprendí a siempre querer más. Aprendí a romper ese cristal, a romper esas barreras que uno mismo se crea. Todos los días cuando me levanto soy inmensamente feliz. Sé dónde estoy en este momento, y sé todo lo que he logrado".

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)