10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Diana Mejía Victoria, un Ser que con su coherencia y pasión le da sello a Colegiatura

VC004 2017_DianaYoSoyCole

Conoce el impacto de nuestra institución en el despliegue personal y profesional de una de las graduadas de la primera promoción de Diseño Gráfico.

Desde el colegio tuve una fuerte inclinación por las materias de artes, y es por eso que no dudé al momento de seleccionar la carrera. En mi época Colegiatura apenas iniciaba como Institución de Educación Superior, y para llegar hasta ella la referencia era: “transversal inferior al lado del gimnasio Diego H.”

Recuerdo que llegué a una casa vacía, con tapete, y entré en un cuarto un TV con VHS donde te mostraban una presentación. Las personas que me recibieron, Humberto y Julio, me atraparon desde esa primera impresión. Fue ahí donde realmente existió la conexión necesaria para llegar a un lugar reformado para la inspiración, donde se vivía el diseño y que con el pasar de los días se convertiría en un segundo hogar para mí, literalmente.

La aventura comienza y te das cuenta que la enseñanza más grande que te deja Colegiatura es tu formación como Ser, como persona, es saber que potencializas tus capacidades, que te sientes segura y con la tranquilidad de que te formas de la mano de excelentes facilitadores, formación que ha estado presente en cada momento de los veinte y pico de años de mi vida laboral.

Pasé por Conavi, en el área de Mercadeo empezando como parte del equipo de diseño, hasta llegar a la Coordinación de Publicidad, lo corporativo, la marca, el contacto con la agencia, las alianzas con empresas del grupo, activaciones de marca, investigación, el manejo de una mascota (la abejita Conavi).

Todos ellos grandes aprendizajes, pero entendí que el crecimiento al interior de la compañía era muy difícil y después de cuatro años y medio, llegué a la agencia de publicidad Gómez Chica al área ejecutiva, en donde viví diez años de la mejor experiencia, donde realmente viví el mundo de las marcas, donde demuestras realmente lo que eres y de qué estas hecho. No es un mundo fácil, pero es donde adquieres el mayor conocimiento y la experiencia para enfrentar lo que sea. Es una segunda familia con la que compartes más que con la propia, por las largas jornadas de trabajo. Cuentas como El Éxito, UNE, Protección, Solla me enseñaron, enriquecieron y dieron grandes satisfacciones, ¡amo las agencias!

Actualmente trabajo en ARUS (antes Enlace Operativo) como Analista Líder de Publicidad, y es aquí donde he tenido unas de las mayores satisfacciones viviendo esta profesión. Lideré el cambio de marca de Enlace Operativo a ARUS, en un año de aprendizajes y un reto enorme por el compromiso que significa ser una empresa que hace parte del GEA. Finalmente la sacamos del estadio, pero esto solo fue posible por un equipo de trabajo apasionado, concentrado, integrado por profesionales maravillosos especializados cada uno en su área.

Siempre he pensado que en equipo se logran grandes cosas, que la vida te va llevando por lugares donde tienes la oportunidad de conocer y trabajar con personas maravillosas, que reconociendo cada talento se hace más fácil llegar a donde queremos.
Sigo en esta locura que me encanta, aprendiendo cada día, reconociendo que la esencia está en la actitud, en conectar, en la pasión.

Tengo cuarenta y pico de años, una hija de 23 que ahora apoyo con mi conocimiento y experiencia en su carrera de fotografía, y un esposo médico que prefiere estar con mis locos que con su propio gremio, porque esta profesión te revitaliza, te mantiene joven pero también te exige aprendizaje permanente, leer, informarnos, estar atentos, entender que pasa a nuestro alrededor y lo más importante, tener claro que vinimos a este mundo a ser felices.

Creo en Colegiatura, sigo conectada con ella y con orgullo digo ¡#YoSoyCole!

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)