Noticias /
Actualidad Estudiantes

Colombia es ganador en la Semana de la Moda de Londres

foto semana_moda_londres

• Colombia obtuvo los premios a Mejor País Expositor y a Mejor Diseñador, en el evento más importante para el diseño emergente en el Reino Unido.
  • Los estudiantes de Diseño de Modas de Colegiatura Colombiana: Lina María Ibáñez y Miguel Mesa, conformaron el grupo de diseñadores colombianos que representaron al País.

La exitosa y contundente participación de los estudiantes de Diseño de Modas de Colegiatura Colombiana, Lina Ibáñez Colorado y Miguel Mesa Posada, junto a otros diseñadores como: Julia Männistö, Vanessa Gómez y Nicolás Rivera, lograron que Colombia obtuviera el premio a Mejor País Expositor, en el International Fashion Showcase, en el marco de la Semana de la Moda de Londres.

Con las creaciones de estos cinco diseñadores colombianos, surgió Framework, exposición ganadora que se creó como una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

El segundo reconocimiento para Colombia lo obtuvo Julia Männistö, merecedora del premio a Mejor Diseñador de la competencia, misma categoría en la que Miguel Mesa, obtuvo Mención de Honor por su técnica y uso de materiales.

Según la Embajada de Colombia en el Reino Unido, durante la ceremonia de premiación en Londres, la editora europea de Vogue.com, Sarah Mower, destacó la instalación de Colombia cuya primera participación en la competencia la hizo merecedora de dos de los tres premios otorgados por el jurado.

Felicitamos a nuestros diseñadores por este gran logro, que evidencia su potencial ilimitado y refleja el compromiso y la pasión que impregnan cada uno de los proyectos que lideran. Una vez más, evidenciamos que el Ser Humano tiene la capacidad de sentirse, pensarse, vivirse, comunicarse y relacionarse con el otro de "otra manera".