10681719_10152703174644883_8234247_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Colciencias reconoce la calidad investigativa de Colegiatura Colombiana

colegiatura fachada

El grupo de investigación Entre Otros de Colegiatura Colombiana, fue reconocido y clasificado por Colciencias en la categoría D, luego de participar en la pasada convocatoria 640.

Este reconocimiento, certifica la calidad y trayectoria investigativa, y ratifica el esfuerzo constante de la Institución por contribuir en la creación, co-creación y re-significación de ideas que generen beneficios para la sociedad.

Colegiatura asume la práctica investigativa como proceso sistemático, postura que redimensiona el concepto tradicional de investigación, fomentando la acción académica creativa, estética, ética, participativa e interdisciplinaria. La consolidación de la experiencia investigativa institucional, responde a los procesos que se han venido implementando y fortaleciendo en los últimos años, haciendo visible su construcción formativa y aportes a la sociedad con los productos y publicaciones derivados de las líneas de investigación.

Este reconocimiento, que forma parte del Plan de Desarrollo de Colegiatura, le brindará a la Institución la posibilidad de fortalecer la triada Universidad – Empresa – Estado, participar en convocatorias de apoyo a proyectos con financiación por parte del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y compartir su conocimiento con otros investigadores para favorecer la formulación de nuevos proyectos.

La Dirección Académica felicita a la comunidad Colegiatura y agradece a los estudiantes, docentes y personal académico-administrativo por sus aportes en la consecución de este logro.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)