En 2015 alimentación, nutrición equilibrio, armonía y salud al alcance de los ciudadanos

ecard otrosabor_01

• Preparar una comida completa, equilibrada, fácil y saludable con ingredientes al alcance de todos, es vivir en abundancia.
  • Una cocina viajera en más de 30 barrios de la ciudad para aprender a cocinar, alimentarse y disfrutar, es el compromiso de la Colegiatura para 2015.

La cocina viajera de la Colegiatura Colombiana y su programa de responsabilidad y proyección social, OTRO SABOR en Casa, comienza su recorrido por la ciudad, como lo ha venido haciendo desde 2008, con el objetivo de enseñarle a las familias cómo alimentarse de una forma nutritiva, equilibrada, ajustada a su canasta familiar y haciendo el mejor y más apropiado uso de los recursos disponibles en el hogar.

Desde su comienzo, este programa de la Facultad de Gastronomía ha impactado a más de 40 mil personas de manera directa y a 162 mil de manera indirecta, ha estado en 180 barrios de Medellín y desarrollado 420 sesiones de clases, alineadas con las mejores prácticas y estrategias globales, para la construcción y promoción de estilos y hábitos de vida saludable de las comunidades de Medellín.

Para este año, buscamos impactar a más de 5.000 personas de 30 barrios de estratos 1, 2 y 3, alrededor de una labor pedagógica. Cada miércoles y jueves, entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m., se generarán espacios formativos a partir de la abundancia, entendida no como la cantidad de alimentos, de porciones, de ingredientes sino como la posibilidad de alimentarse conscientemente, con equilibrio y cuidando de nosotros mismos, la abundancia como actitud de vida, como el conjunto de experiencias que vivimos alrededor de la comida.

La Colegiatura Colombiana reconoce la importancia de espacios de aprendizaje para la Ciudad, es por esto que continúa con su apuesta responsable a través de la gastronomía y brinda herramientas para desplegar el potencial ilimitado de los seres humanos desde el pensarse y vivirse creativamente desde la comida y la cocina.

Datos de contacto:
Beatriz Álvarez Mejía