10681679_10152702299069883_360945104_n.jpg
Noticias

Inicia oficialmente OTROSABOR en Casa 2015


otrosabor en_casa

Construir y promover hábitos y estilos de vida saludable en las comunidades de Medellín, es el compromiso de OTROSABOR en Casa.

El programa de responsabilidad y proyección social de Colegiatura Colombiana, OTROSABOR en Casa, continúa promoviendo procesos formativos a través de la preparación y concientización de consumo de alimentos saludables, las buenas prácticas en la cocina y la utilización de ingredientes básicos y ajustados a la canasta familiar de los estratos 1, 2 y 3 de Medellín.

Con una asistencia cercana a las 100 personas, se desarrolló la clase en Belén Zafra, en el marco del lanzamiento oficial de la cocina viajera, que este año invita a vivir en abundancia, entendido desde el disfrute, la posibilidad de compartir, de sentarse a la mesa y alimentarse con equilibrio y cuidando de nosotros mismos.

Lulada con manzana roja, sopa de brócoli con queso saborizado, ensalada de sidra y fríjoles cabeza negra con chorizo, fueron las preparaciones seleccionadas para este espacio de conocimiento alrededor de la cocina. "Me encantó la clase porque aprendí cómo cocinar saludablemente para mis hijos" aseguró Lorena Vásquez al finalizar la clase.

Es así como OTROSABOR en Casa, dirige su objetivo al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad local, impactando los hábitos alimenticios desde el contenido nutricional hasta la expresión estética y gustativa de más de 5.000 personas de 30 barrios de la ciudad alrededor de una labor pedagógica.

La cita entonces es disfrutar, cada miércoles y jueves entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m., de espacios formativos a partir de la abundancia alrededor de la alimentación, incluyendo contenidos complementarios correspondientes a temas culturales y técnicos relacionados con hábitos saludables y nutritivos.

Desde 2008, OTROSABOR en Casa ha...

  • Impactado a más de 40 mil personas de manera directa.
  • Impactado a 162 mil personas de manera indirecta.
  • Visitado 180 barrios de Medellín.
  • Desarrollado 420 sesiones de clases.

Durante 2015 busca...

  • Impactar a más de 6.000 personas.
  • Recorrer 30 barrios de estratos 1, 2 y 3 de Medellín, alrededor de una labor pedagógica.
  • Cada miércoles y jueves, entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m., generar espacios formativos a partir del equilibrio y la armonía a la hora de comer.

Colegiatura Colombiana, continúa ofreciendo espacios formativos que acercan a la población con preparaciones y consumo de alimentos saludables enfatizando los aspectos nutricionales.

Extendemos la invitación a unirse a la comunidad OTROSABOR en Casa, para disfrutar y conocer tips, preparaciones y toda la programación de la cocina itinerante.
Facebook: Otro Sabor – Colegiatura Colombiana.
Twitter: @OTROSABOR

Datos de contacto:
Beatriz Álvarez Mejía
Coordinadora General de Comunicaciones y Estrategia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
3547120 ext. 296.

Catalina Ossa Velásquez
Comunicadora Campus Web
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
3547120 ext. 130

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)