10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg
Noticias

El perdón como manifestación de voluntad

filosofia bachillerato

Estudiantes del Colegio de Bachillerato Colegiatura, fueron seleccionados para participar en la semifinal de X Olimpiadas Intercolegiales de Filosofía de Medellín, convocadas por el Colegio San Ignacio de Loyola.

Este evento académico, que pretende potenciar habilidades de pensamiento superior, como la lectura crítica, la escritura argumentativa, el habla razonada y la escucha reflexiva, es organizado por el Colegio San Ignacio de Loyola, con el apoyo del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Corporación Otraparte y la Corporación Cultural Estanislao Zuleta.

Este año y en el marco del homenaje al filósofo y educador Antioqueño Estanislao Zuleta, las ponencias estuvieron alrededor del tema: El perdón y la Reconciliación. Para esta ocasión, nuestro estudiante Miguel Cano Restrepo, presentará su ponencia: El Perdón como Manifestación Suprema de la Voluntad, con el apoyo de sus compañeros: Isabella Orjuela Rueda, Jhoanna Patricia Carmona Graff, Susana Gaviria Rey y Valeria Tamayo Arias; y sus docentes: Alejandro Betancur Gómez de Humanidades Lengua Castellana-Lingüística-Semiótica; y Santiago Rojas Mesa de Filosofía-Educación ética y en valores humanos.

Resaltamos la entrega y compromiso de nuestros estudiantes y docentes, quienes demuestran a través de sus potencialidades que es posible hacer las cosas de otra manera.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)