10668278_10152702303179883_1374458873_n.jpg
Noticias

Colegiatura Colombiana vive una etapa de evolución

ComunicadoOficialSerHumano 2

Nos transformamos para lograr una meta en conjunto: La calidad

Colegiatura Colombiana es una Institución de Educación Superior comprometida con aportar a la transformación del mundo a través de la creatividad, felicidad y comunicación desde Ser Humano. Para lograrlo, hemos venido desarrollando un proceso de transformación con miras a la calidad, una calidad que empieza en el Ser Humano, y que por esto, conlleva a transformaciones en infraestructura física, administrativa y procesos, pensados en pro del Bien–Estar de toda la comunidad universitaria.

La primera de estas transformaciones, que inició el pasado mes de octubre de 2015, es la implementación del Software Integrado de Gestión Académica Web “Origen” diseñado especialmente para Instituciones de Educación Superior, que integra tanto datos como procesos en una solución completa, amigable, que proporciona información en tiempo real, permitiendo encontrar oportunidades de mejora a nivel técnico, administración y estandarización de procesos. Con esto podemos decir que hemos dado un importante paso en nuestra meta de calidad, que desde nuestro pensamiento institucional se entiende como la consciencia de mejoramiento continuo.

La ampliación y reestructuración de nuestra planta física, es otro factor importante en nuestro proceso de evolución. La construcción de nuevos laboratorios y espacios de co-creación potencian nuevas formas de crear y comunicar acorde a las necesidades de la sociedad actual. Estas modificaciones permiten que nuestra Institución se resignifique constantemente, creciendo como una institución vanguardista y coherente desde Ser Humano – Ser Origen.

Administrativamente Colegiatura Colombiana, también está evolucionando, creando nuevas áreas, subdirecciones y unidades, que se han convertido en pieza fundamental de este engranaje, trabajando para acercar más el pensamiento institucional, los proyectos, la acreditación y la calidad a nuestra comunidad. La autoevaluación con fines de acreditación es una meta cercana, para la cual estamos desde el corazón de Colegiatura, potencializando oportunidades de relacionamiento Universidad - Empresa - Estado, fortaleciendo el área de investigación de prácticas y graduados, entre otros.

Los cambios tienen sus ritmos, exigen riesgos, también oportunidades. Por eso invitamos a cada uno de los miembros de la Comunidad Colegiatura a la participación activa, entendimiento y apoyo en este proceso, para que juntos podamos lograr nuestra meta conjunta: transformar el mundo a través de la Creatividad, la Comunicación y la Felicidad desde Ser Humano-Ser Origen.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)