10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg
Noticias

Inspiración

¿Es el momento de una pre-entrega importantísima? ¿Te juegas el semestre en el próximo trabajo? ¿Tu jefe te pide reacción inmediata, pero aún más importante, asertiva? Si necesitas encontrar una solución creativa rápida, pero no sabes cómo encontrar inspiración, puedes probar con las siguientes ideas.

Inspiracion VC2

La inspiración se nos presenta como un animal escurridizo y fugaz, ya que no la encontramos a voluntad. Viene y va espontáneamente, y parece que nunca está a nuestro alcance en el momento que más lo necesitamos.

La potencialidad que reside en cada uno de nosotros es ilimitada, y más allá del elemento espontáneo de la inspiración, cuando quieres inspirarte puedes preparar el camino para que ésta se aparezca.

La inspiración reside en cualquier componente, por abstracto que sea, un color, un sabor, un sentimiento, una sensación. O también puede encontrarse en elementos mucho más específicos, como un objeto, una cultura, una persona o un animal. Además, cualquier tipo de disciplina, se nutre de experiencias y postulados de las otras. Así que es, literalmente, inagotable el abanico de posibilidades que tienes a tu disposición para encontrar inspiración.

Tener algo que te inspire aporta coherencia y fortalece la transmisión de un mensaje o sensación clara y poderosa. Las profesiones y los deberes, en donde la creatividad juega un papel protagónico, se enfrentan más frecuentemente a la ausencia de la inspiración y para ello te traemos unos tips que pueden ser de ayuda:

Pasión: Comprometerse, poniendo voluntad y carácter inyecta una dosis de motivación constante para conseguir grandes resultados.

Intercambio: El poder de las ideas compartidas, nos ayuda a estimularnos y a sentirnos apoyados en lo que buscamos construir.

Perspectiva: Poner todos nuestros sentidos en lo que realizamos invita a mirar las cosas desde distintos puntos de vista.

Referente: Entendido como modelo a seguir, es decir, una persona de la cual puedas observar y aprender, sin llegar a imitar. Puede servirte leer biografías de personas que admires.

Energía espacial: Nuestro lugar de trabajo nos debe transmitir las mejores sensaciones para poder funcionar a un nivel óptimo, pero sobre todo para trabajar feliz.

Momentos de éxito: Recordar nuestros éxitos nos hace sentir orgullosos de lo que hacemos y nos recuerda cuan valiosos y capaces somos.

Visualiza: Imagina el resultado final que quieres conseguir, también en tus motivos y qué pasará cuando finalices lo que estás haciendo.

Cree: Confía en que lo que deseas siempre es posible de conseguir, solo es cuestión de tiempo y de esfuerzo para que llegues a tu meta.

Música: Ella nos ayuda a sentirnos vivos, a fluir y a ver la vida de otro color.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)