Elección de representantes estudiantiles

Una de las acciones más poderosas que puede realizar un ciudadano es elegir a quien lo representa, esto es, ejercer su derecho al voto. La Cole también necesita que hagas uso de ese derecho fundamental para seguir construyendo un proyecto transformador.

Ideas Propuestas_Elecciones2016

La Universidad, como la sociedad, se ve constituida por organismos de personas que tienen vocería y personifican a los distintos grupos que la conforman. Por lo tanto elegir un representante para los estudiantes te ayudará a afrontar los retos que están por venir.

Si aún no lo sabes, te contamos que el Consejo Directivo es la autoridad corporativa de gobierno encargada de proponer y ejecutar las políticas y directrices académicas y administrativas, necesarias para el cumplimiento del objeto institucional. Por su parte el Consejo Académico es una autoridad de dirección y orientación del acontecer académico de la Corporación Colegiatura Colombiana y actúa como organismo asesor de la Rectoría en cuanto a lo académico.

Los representantes, personalizando a la comunidad estudiantil, son parte vital a la hora de alcanzar nuestro objetivo institucional, pues son los voceros que transmitirán el mismo sentir del estudiantado en un escenario en el cual la igualdad permea todo el entorno.

Nuestro cronograma de actividades es una guía muy valiosa que debe tener en cuenta:

• PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA EN MEDIOS INFORMATIVOS INSTITUCIONALES: 4 de abril de 2016.

• CITACIÓN A REUNIONES INFORMATIVAS CON INTERESADOS EN POSTULAR SU CANDIDATURA: 8 de abril de 2016 en el Auditorio OtroMundo Sala 2

• REUNIÓN INFORMATIVA CON INTERESADOS EN POSTULAR SU CANDIDATURA: Lunes 11 de abril de 2016, a las 4:00 PM, en el Auditorio OTRO MUNDO

• INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS EN LA SECRETARÍA GENERAL DE LA INSTITUCIÓN: Viernes 15 de abril de 2016.

• PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS INSCRITOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: 18 de abril de 2016, EN MEDIOS INFORMATIVOS INSTITUCIONALES

• CAMPAÑA ELECTORAL: A PARTIR DEL 2 DE MAYO DE 2016, HASTA LA FECHA DE ELECCIONES.

• ELECCIÓN DE ESTUDIANTES: 26 Y 27 DE MAYO DE 2016

• INFORMACIÓN OFICIAL DE RESULTADOS POR LOS MEDIOS INSFORMATIVOS INSTITUCIONALES: Martes 31 de mayo de 2016

En este enlace puedes conocer la convocatoria oficial.