Laboratorio Articulado Jóvenes Creadores Colegiatura

VisitaSitioWebJovenesCreadores

La Pasarela Jóvenes Creadores Colegiatura es el desfile académico pionero de Colombiamoda, que celebra este año su decimoquinta versión.

• Durante más de dos meses, 38 estudiantes de todas las carreras de la Colegiatura Colombiana trabajan de manera interdisciplinaria en esta experiencia de co-creación para tejer la historia que se cuenta antes, durante y después de la pasarela.

• Intersticios: Vacíos Habitados es el concepto de la pasarela que se llevará a cabo el próximo 27 de julio, a las 4:00 p. m., en el marco de la Semana de la Moda de Colombia.

El Laboratorio Articulado Jóvenes Creadores Colegiatura es un proyecto articulado como aula expandida, que asume desde la investigación y la estrategia, los principios de la Colegiatura Colombiana: Creatividad y Comunicación, para presentar propuestas innovadoras que impacten y generen experiencias en los espectadores.

Este año 38 estudiantes de Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Diseño de Espacios\Escenario, Gastronomía y Cocina Profesional, Comunicación Organizacional y Comunicación Publicitaria trabajan de manera interdisciplinaria, durante dos meses, para movilizar el potencial de co-creación el cual se verá reflejado en la pasarela Jóvenes Creadores que se llevará a cabo el próximo 27 de julio, a las 4:00 p. m., en Plaza Mayor, y que se consolida como una de las plataformas más influyentes para promover los talentos de la moda, el diseño y la comunicación.

El concepto y tema sobre el que se fundamenta la pasarela es Intersticios: Vacíos Habitados. Una conexión de espacio-tiempo que transforma la experiencia de ser individuo en común-unidad. Así, cada Joven Creador vive un instante de cambio que genera una fuerza dividida en tres momentos: el preliminal, punto de partida e inspiración; el liminal, convergencia y materialización; y el posliminal, expansión e impacto que genera el producto en el entorno; de esta manera se evidencia que no existe un límite, sino una trascendencia de estado a través de un rito.

Quienes presentarán su colección en la Semana de la Moda serán 19 estudiantes de Diseño de Modas, que a lo largo del semestre trabajaron en sus propuestas y fueron elegidos mediante un proceso de curaduría por parte de los consultores y expertos en moda: Julián Posada, María Teresa Cantero, Carmen Vásquez, Luis David Oviedo, Catherine Villota e Isabelle Edoux.

La dinámica del Laboratorio Articulado, previo a la pasarela Jóvenes Creadores es exigente, y por eso las revisiones y correcciones de los equipos son rigurosas y pretenden que el trabajo tenga la exigencia de un producto terminado conceptualmente coherente.

Los equipos están formados por:

Diseño de Modas: Ana María Sierra, Alejandra Villa, Andrés Felipe Peláez, Andrea Carolina Rivera, Carolina Ruíz, Catalina Morales, Jhon Hobber Ramírez, Julián Restrepo, Manuela Bedoya, Manuela Villada, María del Pilar Leguizamón, Mariana Hernández, Mariana Jacobo, Milena Jiménez, Pablo López, Sebastián Spiess, Stephanie Alarcón, Valentina Ramírez y Wilder Cadavid. Asesorados por los docentes: Helena Úttima, Santiago Úttima, Juliana Giraldo y María Isabel Vanegas.

Diseño de Espacios\Escenario: Alejandra Henao, Laura Parra, Daniel Acosta, Andrea Jiménez y Felipe Martínez. Asesorados por los docentes: Ana Sofía Londoño, Juan Caicedo, Catherine Pérez.

Diseño Gráfico: Juan Pablo Cadavid, Sebastián Giraldo y María Alejandra Liévano.
Asesorados por los docentes: Andrés Gómez, Elizabeth Rozo y Ricardo Villa.

Comunicación: Andrés Henao, Alejandra Madrid, Alejandro Palomino, Daniela Correa, Juanita Maya, Juliana Bustamante, María Camila Gil, Melissa Olier, Raquel Vélez, Santiago Ramírez y Sara Gómez. Asesorados por los docentes: María del Rosario Jiménez, Mauricio Sosa y Paula Villa.

Mayor información:
Equipo de Comunicaciones Estratégicas Jóvenes Creadores