10681679_10152702299069883_360945104_n.jpg
Noticias

Ayutthaya, una ciudad para reflexionar en torno a la variedad cultural

VC004 2017_Ayutthaya

Visitando las ruinas de sus imponentes templos, que descansan junto al Río Chao Phraya y conforman un parque histórico único, puedes reconocer la interacción dinámica desde el reconocimiento de la interculturalidad para la formación de un pensamiento global.

Declarada en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus ruinas recogen la historia y la mística de una civilización que llegó a dominar entre los Siglos XIV y XVIII, de una manera directa o indirecta, gran parte de lo que hoy es el sur-este asiático.

El famoso templo de Wat Chai Watanaram tiene un fuerte atractivo por ser de la época tardía, y encontrarse en un muy buen estado de conservación. Fue construido entorno al año 1630 por Phrasat Tong, un rey que buscaba homenajear al pueblo de origen de su madre y conmemorar su propia coronación.

El Monasterio de la Gran Reliquia, o templo de Wat Mahatat, es el más importante de las ruinas de Ayutthaya, por haber sido el principal centro de culto a Buda y por su proximidad al Gran Palacio. En él tenían lugar las ceremonias más relevantes de los monarcas, ofrendando antes de alguna batalla o después de una victoria. Su estilo arquitectónico es Khmer, muy similar al de algunos templos de la época tardía en Angkor en Camboya.

Con el Viaje Intercultural de Colegiatura puedes visitar Ayutayah, con sus templos y ruinas más conocidas. Wat Chaiwatanaram y Wat Mahatat con su Buda en el Árbol son solamente un par de los destinos que podrás conocer.

De manera que, si buscas la experiencia fascinante de vivir dinámicas de reconocimiento y reflexión en torno a la variedad cultural, interactuando siempre con respeto y reconocimiento hacia la diversidad, este Viaje Intercultural es para ti

Para más información puedes contactar a Adriana Betancur, Subdirectora de Interculturalidad en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o marcando al PBX: (574) 3547120 Ext.218

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)