Noticias /
Actualidad Estudiantes

Se aproximan los grados colectivos

VC020 GradosColectivos2017_2

Desde el 14 hasta el 18 de agosto hay tiempo para que realices la inscripción a grados, así como para la entrega de liquidaciones para el pago de los derechos. Aquí puedes conocer el cronograma y la documentación requerida para que realices los trámites a tiempo.

Si has cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas de tu plan de estudios, y has acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Estudiantil vigente, eres candidato a grado.

Requisitos y documentación requerida

• Resultado pruebas SABER-PRO.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Formulario de inscripción a grado, debidamente diligenciado.
  • Paz y salvo expedido por las unidades de Cartera, Prácticas y Egresados y Librería Interactiva.
  • Diligenciar Encuesta Momento Cero del Observatorio Laboral.
  • Según la Resolución Rectoral N° 207 y 208 del 31 de julio de 2017, se eliminó el requisito de grado de la certificación de competencia en lengua extranjera para mayor información te invitamos a consultar los siguientes links: Resolución Rectoral N° 207 y Resolución Rectoral N° 208

El graduando que por alguna razón no pueda estar presente en la ceremonia de graduación, podrá autorizar a otra persona, mediante poder debidamente conferido y con presentación personal ante Notario, para que en su nombre se presente a la ceremonia de grados y reciba el diploma y el acta de grado correspondientes.

Calendario de actividades

• Agosto 14 al 18: Inscripción a grados
  • Agosto 14 al 18: Entrega de liquidaciones para el pago de derechos de grado
  • Agosto 18: Fecha límite pago derechos de grado
  • Agosto 18: Fecha límite para entrega de la documentación requerida
  • Agosto 15: Toma de fotos para el carné de egresado
  • Septiembre 14: Ceremonia de grado colectivo

Derechos de grado

• Para el pago de derechos de grado, el estudiante debe estar a paz y salvo con la Institución por todo concepto. Fecha límite: agosto 18
  • El pago lo puedes realizar de la siguiente manera:
  • Pago web a través del botón de pago web, ingresando a www.colegiatura.edu.co con tarjeta débito y/o crédito.
  • Pago código de barras en los bancos relacionados en la liquidación.
  • Pago en Tesorería de la Institución con tarjeta débito y/o crédito.

Carné de egresado

• Si por alguna razón no puedes asistir a la toma de la foto que llevará el carné de egresado, deberás enviarla a la unidad de Registro Académico, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , entre el 15 y 18 de agosto de 2017.
  • La foto debe cumplir con las siguientes características:
  • Foto a blanco y negro sobre fondo blanco.
  • La fotografía debe ser del dorso superior, con suficiente espacio en blanco por encima de la cabeza.
  • Debe ser por lo menos de 250 a 700 k.
  • Marcar la foto con el número de documento de identidad.

Ceremonia de graduación

• Este día recogerás el diploma y firmarás el acta de grado que te acredita como profesional en el programa que culminaste.
  • Par tal fin, la institución ha elegido a una empresa de su confianza para la toma de fotos.
  • El desarrollo del acto depende en gran parte de la hora de inicio de la ceremonia. Te solicitamos puntualidad con la hora de llegada.
  • En el acto estarán presentes los estudiantes de las diferentes facultades. Por lo anterior te solicitamos respetar los cupos asignados por la Institución para tus invitados. Cada graduando tiene derecho a tres (3) invitados.
  • Para esta ocasión se sugiere traje formal.

Lugar: Auditorio Otro Mundo (Parqueadero inferior)
Fecha: septiembre 14 de 2017.
Hora: 6:00 p.m.

Cualquier inquietud acerca de la información anterior, puedes comunicarte con Registro Académico Universitario en el teléfono: 3547120 Ext. 283-108 o a través de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.