Becas para todos

beca meritos
¿Has participado en seminarios o congresos, realizaste un taller o tienes un pasatiempo? Postúlate a la Beca por Méritos, correspondiente al segundo semestre académico del año 2015.En Colegiatura estimulamos la calidad académica y la participación de nuestros estudiantes en eventos relevantes para su formación profesional, partiendo desde su pasión.

• Ser estudiante regular de uno cualquiera de los programas de pregrado de Colegiatura.
  • Haber matriculado la totalidad de los créditos correspondientes al nivel académico que cursó durante el semestre para el cual se otorga.
  • Haber aprobado la totalidad de las asignaturas matriculadas durante el semestre para el cual se otorga.
  • Acreditar calidad académica en los méritos, logros, reconocimientos y participaciones, obtenidos durante el semestre para el cual se otorga y entregar los certificados y constancias requeridos.
  • No haber cursado la práctica profesional académica durante el semestre para el cual se otorga.
  • Haber obtenido un promedio crédito definitivo igual o superior a cuatro punto cero (4.0).
  • No haber repetido ninguna asignatura durante el periodo académico para el cual se otorga.
  • No estar bajo la figura de matrícula condicional durante el periodo académico para el cual se otorga.
  • No haber sido sujeto de proceso disciplinario ni de sanción disciplinaria, durante el periodo académico para el cual se otorga.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto financiero con la Institución.

• El estudiante se postula dentro del término establecido por la Institución.
  • El estudiante presenta certificados y acreditación de cada uno de los méritos expuestos.
  • Estudio y selección por parte del Consejo Académico.
  • Expedición de Resolución Rectoral para la adjudicación de la beca.
  • Notificación al Departamento de Contabilidad para efecto del abono al valor de la matrícula del estudiante beneficiario.
  • Entrega de Resolución al estudiante beneficiario y constancia de reconocimiento en la hoja de vida del estudiante.

• Los documentos deben estregarse en sobre cerrado, acompañado de una comunicación escrita que manifieste la voluntad de participar y se describan claramente los datos del estudiante que se postula.
  • Las fotografías por sí solas, no son documentos válidos para certificar la participación en eventos. Todos los documentos deben estar firmados por la persona facultada para certificar su contenido.
  • La participación no implica necesariamente la concesión del reconocimiento. En caso de no existir postulaciones o declararse desierta la convocatoria, la Colegiatura Colombiana se abstendrá de otorgar la beca.

Fecha de apertura de la convocatoria: 1 de febrero de 2016.
Fecha límite para la entrega de documentos y certificados por parte del postulante: lunes 22 de febrero hasta las 6:00 de la tarde, en la Secretaría General de la Colegiatura Colombiana.