10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg
Noticias

Materializando la creatividad con Innova Campus

¿Sabes que la Cole hace parte de una apuesta conjunta que permitirá a Medellín seguir siendo un referente de ciudad para las demás urbes de América Latina en cuestiones de innovación?

Actualidad InnovaRutaN

Para que Medellín continúe siendo un referente de innovación en América Latina, Ruta N se dio a la tarea de generar un ecosistema de innovación entorno a las diferentes dinámicas y procesos ciudadanos mediante el proyecto GIES, Gestión de la Innovación en la Educación Superior, con una estrategia llamada Innova Campus. La Cole, como principal actor del panorama creativo, fue una de las primeras universidades en atender a este llamado para participar de la construcción de este sistema.

Desde Ruta N el acompañamiento apunta a que las instituciones puedan presentar un portafolio de proyectos de innovación, lo que se traduce en un consolidado donde, gracias al esfuerzo conjunto de las diferentes líneas de trabajo, se evidencie un camino claro y las formas para poderlo transitar, teniendo siempre la innovación y la creatividad como metas. El sendero del cultivo de la creatividad nos posibilita visualizar la Cole del futuro, aún más comprometida como actor social con el entorno.

Todo esto se enmarca en el Gran Pacto Medellínnovation, un pacto por la innovación en donde se apuesta por aumentar los recursos destinados a potenciar la calidad y la cantidad de la innovación que es producida en nuestra ciudad. La Cole está comprometida con la alianza y aspira a convertirse en un gran articulador de la misma. En este proceso co-creativo participa un equipo humano, absolutamente diverso, de nuestra comunidad. Así, estudiantes, directivos, administrativos y docentes toman parte activa de esta fase potenciadora, involucrándonos a un profundo nivel.

La creatividad pura desencadena ineludiblemente innovación, y nosotros como fuente de creatividad y el desarrollo íntegro de las potencialidades del Ser Humano, nos vemos en la tarea de materializar la creatividad en innovación, impactando a la sociedad, al mercado y a las organizaciones, entre muchos otros frentes.

El desarrollo del proyecto impulsa la generación del conocimiento y la productividad, potenciando la investigación, la transferencia de tecnología, la comercialización, la inscripción de patentes y un sinnúmero de actividades y procesos que se traducen en un incremento directo de la calidad en la formación, por lo cual te invitamos a mantenerte informado y a ser un actor clave en este camino que transitamos juntos.

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)