10681679_10152702299069883_360945104_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Tus ideas y propuestas, al servicio de la comunidad

Ideas Propuestas_Elecciones2016Inicia la convocatoria para la postulación de los representantes estudiantiles al Consejo Directivo y al Consejo Académico.


 Una de las acciones más poderosas que puede realizar un ciudadano es elegir a quien lo representa, esto es, ejercer su derecho al voto. La Cole también necesita que hagas uso de ese derecho fundamental para seguir construyendo un proyecto transformador.


 La Universidad, como la sociedad, se ve constituida por organismos de personas que tienen vocería y personifican a los distintos grupos que la conforman. Por lo tanto elegir un representante para los estudiantes te ayudará a afrontar los retos que están por venir.


 Los representantes, personalizando a la comunidad estudiantil, son parte vital a la hora de alcanzar nuestro objetivo institucional. Por ello desde hoy puedes iniciar el camino para postularte a las elecciones como representante de los estudiantes en el Consejo Directivo y el Consejo Académico.


Postula tu candidatura en la oficina de la Secretaría General de la institución, en el horario de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.


ConsejoDirectivo Elecciones2016El Consejo Directivo es la autoridad corporativa de gobierno encargada de proponer y ejecutar las políticas y directrices académicas y administrativas, necesarias para el cumplimiento del objeto institucional.
ConsejoAcademico Elecciones2016El Consejo Académico es una autoridad de dirección y orientación del acontecer académico de la Corporación Colegiatura Colombiana y actúa como organismo asesor de la Rectoría en cuanto a lo académico.
El representante de los estudiantes que se postule al Consejo Directivo deberá estar matriculado en la Institución en alguno de sus programas, haber aprobado por lo menos los créditos correspondientes a los dos primeros semestres y acreditar un promedio acumulado no inferior a cuatro punto cero al momento de la elección. Será elegido en votación universal por los estudiantes para un período de permanencia de dos años.



El representante de los estudiantes que se postule al Consejo Académico debe estar matriculado en la Institución, haber aprobado, por lo menos, dos niveles académicos de su plan de formación y no haber sido sancionado disciplinariamente ni estar en curso proceso disciplinario en su contra. Será elegido en votación universal por todos los estudiantes para un período de permanencia de dos años.

 


Documento Oficial de la Convocatoria

Normas Estatutarias de las Elecciones

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)