10699092_10152702298554883_1658069527_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Un enlace entre comunidades

Te invitamos a disfrutar el trabajo de grados "Hábitat, Tramas y Urdimbres", una entrega de estudiantes de sexto semestre de Diseño de Espacios\Escenario.

HabitatUrdimbresNotiWeb

Los proyectos que hacen parte de la muestra Hábitat, tramas y urdimbres, recurren a preocupaciones que se inscriben en una escala que privilegia el intercambio público y las relaciones con el paisaje, en un diálogo que intenta dar cuenta de la construcción de tejidos sociales para subsanar algunas de las dificultades propias de la ciudad de Medellín.

Pese a sus vínculos con la arquitectura, estas aproximaciones difieren de ella en tanto que apelan a la experiencia como un punto de partida para alterar los modos de funcionamiento de diferentes contextos de intervención. Las posibilidades de cuestionar las dinámicas que tienen lugar en los espacios en los que se desarrolla la existencia humana, en esta medida, se vuelven significativas ante el encuentro de diferentes escalas de interacción social.

Los procesos de creación, por su parte, recurren a estrategias plurales. De este modo, el proceso también cuestiona las metodologías de aproximación al ejercicio creativo en una disciplina, acaso emergente, como el Diseño de Espacios\Escenario. Ante las posibilidades heterogéneas de este campo disciplinar, asumir los espacios de interacción social como objeto de estudio implica situar al diseñador en una tensión que se debate entre la fenomenología y la pragmática, entre las poéticas de la experiencia y la viabilidad proyectual.

Esta entrega se realizará a las 8:00 p.m. el martes 31 de mayo en el auditorio OtroMundo, ¡te esperamos!

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)