10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg

En sus 15 años Inexmoda exalta la labor de Jóvenes Creadores

Promo Reconocimiento_Inexmoda

• “Por su servicio y aporte al desarrollo de la industria de la moda en Colombia”.

• El reconocimiento obedece a la calidad de la pasarela, que durante 15 años ha gestado nuevos talentos de la moda como: Edgar Carrascal, Isabel Henao, Camilo Álvarez y Miguel Mesa, entre otros.

• Durante más de dos meses 38 estudiantes de todas las carreras de la Colegiatura Colombiana trabajan de manera interdisciplinaria en esta experiencia de co-creación, para tejer la historia que se cuenta antes, durante y después de la pasarela.

• Guata prensada, chaquiras, tapas de latas de aluminio, carnaza, pelo sintético, látex, nodrizas, hilo de estaño, cambas plásticas, caucho de silicona, powernet, neumáticos y lana de oveja, son algunos de los materiales que se aprecian en las colecciones donde los estudiantes desplegaron todo su talento.

• Vuelve a ver la pasarela “Intersticios: vacíos habitados” haciendo click aquí.

Hace 15 años nace en Colegiatura Colombiana Jóvenes Creadores, como un espacio académico para apoyar los nuevos talentos de la moda y el diseño. Es así como este ejercicio sustentado en el pensamiento institucional, Ser Humano – Ser Origen, busca que desde los primeros semestres nuestros estudiantes desplieguen su potencial con los más altos estándares de creatividad y calidad. Es importante destacar que durante los últimos años se han incorporado estudiantes de todas las carreras de Colegiatura, lo que convierte a Jóvenes Creadores en un laboratorio interdisciplinario cercano a la realidad del mundo de la moda.

En este proyecto, que fue reconocido hoy por Inexmoda, se promueven las reflexiones y prácticas académicas fundamentales en la gestación de nuevos talentos que han aportado a la resignificación del diseño en Colombia y su proyección en el mundo.

Han sido 222 Jóvenes Creadores que a lo largo de la historia de la pasarela, que va desde 2002 hasta 2016, se han encargado de consolidar este proyecto académico con la presentación de colecciones compuestas por prendas que representan elementos culturales, étnicos, sociales, religiosos, geográficos, históricos, laborales, y de tradiciones familiares, enmarcadas siempre en un contexto académico y de aprendizaje.

Gracias a su naturaleza, durante estos 15 años, en nuestras pasarelas se han presentado proyectos que transgreden los límites creativos y desafían la convencionalidad. Con cada colección el estudiante va encontrando su legitimidad creativa que se materializa en textiles, construcciones y siluetas experimentales. En varias ocasiones las presentaciones se dejan permear por el performance y se ven envueltas en momentos artísticos, que dan cuenta del ejercicio académico, creativo y conceptual que Colegiatura Colombiana busca con Jóvenes Creadores.

Jóvenes Creadores, durante estos 15 años ha sido galardonada con premios y reconocimientos como el Concurso Mundial Jóvenes Creadores de la Moda en París, Premios Cromos de la Moda, Lápiz de Acero, Graduate Fashion Week y Arts of Fashion Fundation, entre otros.

Este año 34 estudiantes de Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Diseño de Espacios\Escenario, Gastronomía y Cocina Profesional, Comunicación Organizacional y Comunicación Publicitaria trabajan de manera interdisciplinaria en la pasarela Intersticios, una conexión de espacio-tiempo que transforma la experiencia de ser individuo en común-unidad, en donde se vive un instante de cambio que genera una fuerza dividida en tres momentos: el preliminal, punto de partida e inspiración; el liminal, convergencia y materialización; y el posliminal, expansión e impacto que genera el producto en el entorno; de esta manera se evidencia que no existe un límite, sino una trascendencia de estado a través de un rito.

Todo el potencial de co-creación se vió reflejado en la pasarela que se presentó el pasado 27 de julio, consolidándose como una de las plataformas más influyentes para promover los nuevos talentos de la moda, el diseño y la comunicación.