10681679_10152702299069883_360945104_n.jpg
Noticias

Minta Muñoz, una vida en La Cole.

VC005 MintaMunozYoSooyCole

La dulzura y el carisma de Minta Muñoz son palpables desde cuando te encuentras a unos metros de ella. A sus 54 años es locuaz, amorosa y aguda, su sonrisa fácil se compagina a la perfección con el carácter profundo que le brindad sus rizos plateados. Su historia tiene mucho de Colegiatura y Colegiatura tiene mucho de su historia.

El 24 de octubre de 1.989 Colegiatura se aprueba oficialmente como Institución de Educación no Formal, Minta Muñoz ya sabía que la institución iba a nacer aproximadamente un año antes de ese octubre.

Minta recorrió las calles de Medellín, papel en mano, buscando letreros de “Se Arrienda”, para que Colegiatura pudiera ver la luz. Participó de la adecuación de la primera sede, que sentían como un campus universitario, así fuera una casa de familia reformada. Este Miembro del Consejo Directivo Fundador, hoy nos cuenta un poco de su historia.

“Mi historia con Colegiatura es una historia de amor. He tenido la dicha de conocer la institución desde antes de ser fundada, desde cuando era solamente una idea, desde antes de nacer.

Mi historia ha sido la posibilidad existencial de trabajar en un lugar que comulga con mi filosofía de vida, es la oportunidad del desarrollo profesional a través de distintas instancias, como Miembro del Consejo Directivo, como docente, como Directora de Extensión, como Secretaria General, como Coordinadora de Promoción y ahora como Coordinadora de la Unidad Expansión en Ser.

He tenido la oportunidad de desarrollar mi perfil humanista en esta institución, acompañando seres humanos en sus procesos, no solo académicos, sino de vida. También he tenido la oportunidad de aportar desde mi conocimiento en las distintas etapas institucionales. Y hoy tengo la oportunidad de vivir esta fusión entre mi misión personal de vida y el pensamiento institucional, lo que es un enorme privilegio, una gran bendición y una inmensa responsabilidad con la institución y conmigo.

Soy Colegiatura porque la institución nació definiendo su pensamiento como la autorrealización de los seres humanos, y es lo que yo siento que venimos a hacer aquí. Porque se paró en el tema de otro mundo, el de la intuición y la perseverancia, y realmente se creyó el cuento, para formar seres activos que se enfocan en lo que son y lo que quieren, y yo veo la vida desde ahí.

Hoy nos paramos en Ser Humano-Ser Origen, y creo que por naturaleza somos creativos innovadores, bondadosos, fraternos, solidarios, alegres y felices. Por eso creo en Ser Humano-Ser Origen. Hoy Colegiatura se para desde la creatividad, la comunicación y la felicidad, y yo llevo 54 años de mi vida parada desde la creatividad, la comunicación y la felicidad.

#YoSoyCole porque Colegiatura ha querido formar siempre desde el amor, y yo vivo desde el amor.”

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)