10681679_10152702299069883_360945104_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

¿Qué te parece leer en el bus en vez de mirar tu celular?

En Short Édition se han ideado unas máquinas expendedoras de relatos cortos para que mates el tiempo en el bus.

VC 006_ShortEdition

Navegando en Facebook, Instagram, Twitter, o cualquier otra red social, atendiendo los cien mensajes, veinte solicitudes y otras tantas notificaciones. Así invertimos el tiempo que pasamos en el transporte público.

Short Édition tuvo una genial idea para hacer de estos momentos de ocio, momentos de lectura: máquinas expendedoras de relatos cortos.

El concepto es muy similar al de la aplicación francesa, Pop Fiction, que te permite escuchar historias cortas en esos momentos fugaces de ocio entre la rutina diaria. Incluso se parece a una máquina expendedora de libros al azar, llamada Biblio-Mat, que se encuentra en Canadá.

Lo realmente novedoso es que las historias son sumamente cortas y no necesitas de ningún dispositivo adicional para su lectura. Así de simple y así de efectivo. Instalaron las primeras máquinas en espacios públicos para que los transeúntes pudieran tener acceso gratuito a las pequeñas historias, y poder escaparse de la tecnología durante unos instantes, fomentando la lectura. Incluso te dan la oportunidad de elegir cuentos de 1, 3 y 5 minutos y el texto es seleccionado de forma aleatoria

La iniciativa busca transformar la dinámica en la que estamos inmersos en donde siempre se debe matar el tiempo con el celular.

¡Esto sí que es transformar el entorno!

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)