10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

La Creatividad hace posible lo imposible

VC020 50innovacionesBID

La misión Idear Soluciones para Mejorar Vidas, del Banco Interamericano de Desarrollo BID, busca darle visibilidad a los creativos de la América Latina y posicionar la creatividad, elemento que se halla en toda acción humana, como un intangible integral del desarrollo económico y social. Conoce en este informe sorprendentes innovaciones de la llamada Economía Naranja provenientes la región.

Todos poseemos la capacidad innata de re-conocer, re-valorar, re-crear y re-significar elementos del contexto para generar transformación individual y social, y a partir de esta transformación, favorecer a la diversificación como herramienta para edificar una economía competitiva basada en el conocimiento.

Es para visibilizar esta capacidad innata para encontrar soluciones ingeniosas, a problemas que parecían imposibles de superar, que el BID puso en marcha el movimiento Idear Soluciones para Mejorar Vidas en el 2013.

Descubre en este informe el qué, el por qué y el quién, de 50 innovaciones que reconfiguran los distintos modos de hacer, generando un impacto directo en la sociedad, en escenarios donde destacan las raíces de los pueblos originarios latinoamericanos, tratando directamente causas sociales como la sustentabilidad, el empoderamiento femenino o la responsabilidad civil ante el cambio climático.

La creatividad es la herramienta indicada para enfrentar los cambios en las maneras de producir y laborar. El futuro de las compañías, sin importar su dimensión o sector económico, estará en la capacidad de transformar la realidad desde otras lógicas, para la creación del valor.

Sigue este enlace para acceder al informe.

¡La creatividad es el motor que mueve al mundo!

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)