10681679_10152702299069883_360945104_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

El gusto en el universo moda

VC020 gustodelamodaJuanJoseCadavid

En el marco de La Semana de la Moda de Colombia, Juan José Cadavid, Subdirector de Creatividad de Colegiatura, construyó un artículo para el periódico El Mundo, reflexionando en torno al juicio estético y sus concepciones históricas, relacionadas con el Sistema Moda. ¡Juan José es referente de Creatividad, Felicidad y Comunicación desde Ser Humano – Ser Origen!

Juan José Cadavid, Subdirector de Creatividad de Colegiatura, es un candidato a Doctor en Humanidades, con Maestría en Estudios Humanísticos. Además es Especialista en Intervención Creativa de Colegiatura Colombiana, con un pregrado en Diseño Gráfico.

Este investigador en el campo de la estética, la historia y la crítica de arte contemporáneo, se interesa por las dinámicas transversales del conocimiento, lo que le permite generar reflexiones en torno al quehacer del mundo del diseño y la comunicación visual.

Juan José es referente de Creatividad, Felicidad y Comunicación, en un escenario tan importante como lo es la Semana de La moda de Colombia, gracias a su construcción de sentido y conocimiento desde estas coyunturas sociales y culturales.

Por ello te invitamos a que leas su reflexión en torno a un fenómeno que no nos es ajeno, el gusto en el universo moda:

“La experiencia de la moda, en tanto manifestación de la cultura, puede entenderse como el trabajo de diseño de un individuo y como una construcción colectiva en la que desde la relación diseñador, productor, usuario, intérprete, crítico, detractor, se configura la producción de moda final, es decir, la tendencia, la circulación mediática, el fenómeno de consumo y finalmente, la afectación cultural. De lo anterior se desprende un presupuesto que permite una mayor comprensión de este texto: la moda es una vivencia que se funda en la diferencia y en la percepción intersubjetiva de gustos, en propuestas estéticas temporales, efímeras y cambiantes.”

Continúa leyendo el artículo en este enlace.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)